Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

‘Al otro lado’ se presentará el próximo 12 de octubre en una fiesta privada en discoteca The Moon


El cortometraje del Consejo de la Juventud donará los beneficios de la venta de DVD’s y merchandising a las ONG’s encargadas de la Semana de Cooperación Solidaria Calagurritana.
El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra llevará a cabo el próximo 12 de octubre a las 22,00 h. la premier del cortometraje ‘Al otro lado’ en la discoteca local The Moon. Una obra que ha surgido del ‘Taller de cine’ llevado a cabo por el joven Javi Ruiz en las instalaciones de la institución calagurritana. Para presentar este evento, han comparecido en rueda de prensa esta misma mañana el presidente del Consejo de la Juventud, Antonio León; la directora del Instituto Riojano de la Juventud, María Teresa Antoñanzas; el director del ‘Taller de cine’ y del cortometraje, Javi Ruiz; la trabajadora social de Cáritas y respresentante de la Semana Solidaria, Saray Cristóbal; así como representantes del consejo y actores de la obra, en un acto en el que han dado a conocer el desarrollo del taller y el rodaje del cortometraje que se estrenará la próxima semana.
El ‘Taller de cine’ “surgió de la iniciativa de este joven (Javi Ruiz), técnico superior en Producción Audiovisual, radio y espectáculos”, ha indicado Antonio León. El Consejo acogió con entusiasmo su proposición de crear el ‘Taller de cine’ de forma gratuita y casi un año después el resultado es ‘Al otro lado’ una obra audiovisual que trata “de no quedarte con los brazos cruzados”, ha explicado el director del cortometraje.
Según ha indicado Ruiz, un total de 16 jóvenes participaron en este taller en el que conocieron cómo se escribe el guión de una película, qué profesionales trabajan en un rodaje y han pasado por las cuatro fases de la grabación de este corto como colofón al taller. El primer paso fue escribir el guión, luego se llevó a cabo el casting, se pasó por preproducción y ha finalizado con el rodaje y el montaje de la obra. “La sorpresa fue muy grata porque todas las puertas que tocamos fueron abiertas y sin ninguna condición”, ha confesado Javi Ruiz, quien ha adelantado que el coste total del cortometraje ha rondado los 300 euros gracias al esfuerzo de voluntarios y al apoyo de empresas e instituciones, una cifra que, en caso de no contar con dicha ayuda, hubiera ascendido a más de 5.000 euros.
En cuanto a las características de la obra en si, el director ha explicado que “el guión consta de tres tramas principales”, algo que ha adelantado “es poco inusual en cortometrajes” y cuenta con un total de seis personajes principales y un gran número de figuración para el rodaje de 22 escenas. La grabación ha sido llevada a cabo en HD y las localizaciones han sido grabadas en su totalidad en Calahorra y en Munilla.
La premier del cortometraje, que tendrá lugar el 12 de octubre en The Moon, constará de una fiesta privada a la que asistirán los actores y técnicos del cortometraje y alumnos del taller, voluntarios del Consejo de la Juventud, asociaciones miembro, interesados que acudieron al casting y prensa, en total unas 400 personas que podrán adquirir el cortometraje en DVD a precio de 5 euros y chapas a 2 euros. La recaudación se destinará a las siete ONG’s responsables de la Semana de Cooperación Solidaria Calagurritana. Además, los interesados que no puedan acudir a la fiesta de presentación podrán ver la obra o comprar el material correspondiente en los pases que tendrán lugar el día 18 de octubre en el Casino Principal a las 21,00 h.; en La Comedia, el día 23 a las 22,00 h.; y en el Centro Joven el próximo día 25 a las 21,00 h.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE:

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"