Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Clausurada la Escuela Taller ‘Casco Antiguo IX’ de Calahorra

21 alumnos se han formado en las especialidades Agricultura ecológica, Cocina y repostería y Servicio de bar, cafetería y restaurante.
El gerente del Servicios Riojano de Empleo, Luis García del Valle, junto con el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, y la concejala de Empleo, Mónica Arceiz, ha clausurado esta misma mañana la Escuela Taller ‘Casco Antiguo IX’ en la que han participado 21 jóvenes desempleados que han completado su formación en las especialidades de Agricultura ecológica, Cocina y repostería y Servicio de bar, cafetería y restaurante.
La Escuela Taller ‘Casco Antiguo IX’ ha sido la primera escuela taller relacionada con la hostelería de La Rioja. Promovida por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Servicio Riojano de Empleo y la financiación del Fondo Social Europeo, comenzó el 3 de noviembre de 2010 y ha finalizado hoy tras dotar de formación teórica y práctica a 10 chicas y 17 chicos, todo ello con el objetivo de mejorar sus opciones a la hora de encontrar un empleo.
Durante los 12 meses que ha durado el curso, los alumnos han trabajado en ágapes organizados por el Ayuntamiento y en otros eventos turísticos, agrícolas y gastronómicos y han completado sus prácticas en establecimientos hosteleros de la ciudad. Por su parte, los alumnos de la especialidad de Agricultura ecológica han trabajado en la elaboración de productos ecológicos para abastecer a la especialidad de cocina.
Además de la formación específica de cada módulo, los alumnos trabajadores de la Escuela Taller han recibido formación para la obtención del título de graduados en ESO, cursos sobre prevención de riesgos laborales, formación en el programa de habilidades sociales, sensibilización medioambiental, alfabetización informática y visitas formativas a obras. Todo ello enfocado a la obtención de una formación integral que facilite su inserción laboral.
Durante el acto de clausura, Javier Pagola ha anunciado el interés del Ayuntamiento de Calahorra para continuar apostando por la formación como vehículo para la obtención de empleo, motivo por el cual ha adelantado que se volverá a solicitar la continuidad de esta Escuela Taller con estas tres especialidades para el próximo curso.
LA ESCUELA TALLER EN CIFRAS.
Concretamente en la Escuela Taller ‘Casco Antiguo IX’ se han impartido las especialidades de Agricultura ecológica, con 8 alumnos; Cocina y repostería, con 6 alumnos; y Servicio de bar, cafetería y restaurante, con 7 alumnos.
Para su puesta en marcha, el proyecto ha recibido una subvención de 337.434,66 euros del Servicio Riojano de Empleo. El Fondo Social Europeo ha financiado el 50% de esta asignación.
Estas escuelas son programas mixtos de formación y empleo, dirigido a jóvenes desempleados menores de 25 años que reciben formación los primeros seis meses y a partir del séptimo combinan esta formación con trabajo práctico. Durante este primer período, los alumnos reciben una beca de nueve euros por día lectivo y a partir del séptimo mes y hasta final de la formación perciben el 75% del salario mínimo interprofesional (554,14 euros al mes).
Además, los alumnos trabajadores de este programa reciben durante el proyecto formativo orientación y asesoramiento que les facilita su inserción profesional posterior, así como información profesional, formación empresarial y asistencia técnica tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia, de forma individual o en proyectos de economía social, con la finalidad de mejorar sus opciones de empleo una vez concluido el proyecto.
Todos los jóvenes que estén interesados en matricularse y sean menores de 25 años y estén inscritos en el Servicio Riojano de Empleo deberán inscribirse en la sede de la Escuela Taller (c/Enramada 1) o en la oficina del Servicio Riojano de Empleo.



TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE:

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"