Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Caja Rioja y el Gobierno de La Rioja entregaron el premio Mildiu 2011


La Bodega Cooperativa San Cosme y San Damián de El Redal acogió un acto donde también se entregaron los galardones del XXI Concurso de Vinos de Cosechero.

La Fundación Caja Rioja, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, entregó el pasado viernes 11 de noviembre los premios Mildiu 2011 al agricultor Alfredo Hernán Fontecha, un galardón que premia a la localización de la primera mancha de mildiu en 2011 que tuvo lugar este año en Arenzana de Arriba. El acto de entrega se celebró en la Bodega Sociedad Cooperativa San Cosme y San Damián del Valle de Ocón en El Redal con la presencia del presidente de Caja Rioja, Arturo Colina, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, Iñigo Nagore.
Este reconocimiento data de hace 38 años y con él se reconoce la labor de los viticultores en los cuidados que proporcionan a sus vides y se otorga a aquellos que detecten más pronto la aparición del mildiu, un hongo dañino para los viñedos riojanos.

Antes de la entrega de los galardones a los agricultores premiados, las autoridades dirigieron unas palabras a los presentes en las que Arturo Colina felicitó a los viticultores por la labor en la detección de este hongo “tan dañino para la vid y que permite el correcto desarrollo del fruto y, por lo tanto, de los caldos”. Por su parte, Nagore secundó las palabras del Colina y recordó que “estos premios son imitados ya por toda España” y les animó a “seguir cuidando y produciendo con calidad”.

El consejero de Agricultura aprovechó la intervención para recordar “que este año 2012 va a ser un año crucial y decisivo para la agricultura y la ganadería”. Según su criterio, en este año que viene se decidirán temas tan importantes como: la nueva directiva de la Interprofesional, qué va a pasar con la liberalización de los derechos de plantación y la reforma de la PAC.

Las intervenciones de Colina y Nagore dieron paso a una conferencia a cargo de José Ignacio Fernández Alcazar, del Servicio de Estadística y Registros Agrarios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, sobre ‘Optimización de costes en el cultivo de la vid en La Rioja”.

Posteriormente a la ponencia se procedió a la entrega del premio a Hernán Fontecha por la localización de la primera mancha en La Rioja que está dotado de 500 euros y trofeo. Además, se repartieron otros premios a la localización de la primera mancha, por valor de 150 euros y un trofeo que este año recayeron en: Gonzalo Martínez Martínez de Ausejo ; Jesús Gutiérrez Martínez de Aldeanueva de Ebro; Orlando Marrodán Herce de Arnedo; Guillermo Martínez Ruiz-Clavijo de Alfaro; José Ramón San Millán León de Nájera; Agustín Muñoz Pérez de San Vicente de la Sonsierra; Ricardo Leza Martínez de Uruñuela; Álvaro Barahona Terrazas de Casalarreina; Jesús Ángel Benito de Cenicero; Daniel Mahave Castillo de Haro; Moisés Asensio de Logroño; Gerardo Ojeda Foncea de Agoncillo; Pedro Martínez Escalona de Autol.
En el mismo acto también se entregaron los diplomas de los finalistas del XXI Concurso de Vinos de Cosechero correspondientes al año 2011.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"