Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Ayer se abrió al público el belén municipal del paseo del Mercadal


Este año se incluyen dos nuevas piezas: el trujal y el alfarero, ambas realizadas por el Parque Municipal de Obras y Servicios.
Desde ayer, jueves 22 de diciembre, a las 19,00 h. puede visitarse en el céntrico paseo del Mercadal el tradicional belén municipal que instala cada año el Ayuntamiento de Calahorra.
Los operarios del Parque Municipal de Obras y Servicios de la ciudad son los responsables del diseño y montaje de todas las piezas que se exponen al aire libre y que este año incluyen dos nuevos elementos: el trujal y el alfarero, ambas realizadas por dichos operarios.
En total, este monumental belén está formado por unas 500 piezas entre figuras y edificaciones y ocupa una superficie de 550 metros cuadrados, similar a la de años anteriores. Como característica principal destaca su marcado localismo, que se consigue gracias a la inclusión en la muestra de edificios emblemáticos de Calahorra como son la Catedral, las iglesias de San Andrés, San Francisco y Santiago, el Humilladero, el santuario de Nuestra Señora del Carmen y el Teatro Ideal, además de parajes naturales cercanos a la ciudad como la barca de Azagra y la fuente de los Trece Caños.
El belén municipal incluye también la recreación de escenas de la vida cotidiana de Calahorra como el mercadillo de los jueves, la vendimia, las huertas y una panadería. Así mismo, está lleno de alusiones a la antigua Calagurris Iulia como el coliseo y la Moza, que son una muestra del esplendor que vivió la ciudad en la época de los romanos.
Junto a todas estas piezas se ha colocado una pequeña placa explicativa de cada una de las escenas y monumentos que configuran este gran belén aire libre, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero en el céntrico paseo calagurritano.
El belén municipal del paseo del Mercadal forma parte además de la ruta de belenes visitables en Calahorra y que está integrado por el de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, el del Club de Montaña, el del colegio de San Agustín, el de la Fundación Hospital de Calahorra, el de la parroquia de Santiago, el de la Peña Philips, el de la residencia San Lázaro y el de un restaurante local.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"