Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Éxito de organización y convocatoria para las II Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol

Catalina Bastida: “Cuando nos unimos con un mismo objetivo el resultado es exitoso”.
Autol cerró ayer la celebración de las II Jornadas del Champión y la Seta de la localidad. Dos días de eventos destinados a dar a conocer los beneficios y cualidades de dos cultivos que suponen el principal sector industrial y de empleo para la localidad.
Hoy, a toro pasado, la alcaldesa de Autol hacía para EL TITular de La Rioja un balance de este evento que se resume en la palabra: “exitosas”.
Catalina Bastida, alcaldesa de Autol, ha destacado durante su evaluación de las II Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol, la amplia participación de todos los sectores implicados. Asociaciones, comerciantes, hosteleros, sector del champiñón y patrocinadores, todos han conseguido a ojos de Bastida unas jornadas que “si yo tuviera que ponerles nota, les pondría un sobresaliente, porque han estado bien organizadas y, sobre todo, organizadas desde Autol, con Autol y para Autol”.
Para la alcaldesa de la localidad, la clave ha sido la “unión” y sólo ha tenido palabras de agradecimiento “para todos los que han colaborado”.
Entrando más en harina, Catalina Bastida ha evaluado las modificaciones con respecto al año anterior. La primera y principal ha sido “la centralización de todas las actividades en el centro de la localidad”, lo que ha permitido mayor número de visitas y ha facilitado la organización de todos los actos. En cuanto a la carrera popular celebrada ayer domingo, Bastida ha cifrado en 300 personas la participación y ha recordado el acierto de unir champiñón, seta, salud y deporte: “la promoción del champiñón y la seta como productos saludables no podía hacerse de mejor forma que demostrándolo a través del deporte. Esta carrera era una forma de involucrarse y de hablar de salud”.
También ha querido hacer una pequeña alusión al tema económico. Aún sin cifras exactas del coste del evento, Catalina Bastida, ha vuelto a cumplir con su máxima de “hacer más con menos” ya que calcula que el ahorro respecto a las primera edición “ronda los 50.000 euros”, una ahorro que “para nosotros es un logro y para Autol una buena noticia, porque realmente lo que debemos hacer es reducir en todos los eventos en estos porcentajes”.
Para finalizar, la alcaldesa de Autol ha tenido unas palabras especiales para la hostelería, que ha “elaborado pinchos de calidad y menús completos a precios asequibles”, lo que ha conseguido que “bares y restaurantes estuvieran abarrotados el fin de semana”.
La última mención, aunque no menos importante, ha sido por los medios de comunicación. “la cobertura de las jornadas ha sido total tanto a nivel nacional como regional y local. Se ha hablado de champiñón y de seta en todos los rincones de España durante toda la semana”, motivo por el cual desde el Ayuntamiento de Autol se apostará en años próximos por una nueva edición de estas jornadas dedicadas al champiñón y a las setas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"