Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Pedro Sanz subraya “el liderazgo nacional de La Rioja en el sector del champiñón y la seta y el atractivo turístico de estos productos”

Las II Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol se celebraron durante todo el fin de semana en la localidad riojabajeña que se sitúa en el cuarto lugar del mercado Europeo de productores del sector.
Autol celebró el pasado fin de semana sus II Jornadas del Champiñón y la Seta, un evento que una vez más gozó de gran éxito y que sirvió para ensalzar los beneficios de ambos cultivos que supone el sector industrial y de empleo más fuerte de la localidad.
Para inaugurar las Jornadas se trasladó a la localidad el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, que participó en una pequeña mesa redonda acompañado por la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruíz-Alejos; el presidente de la Asociación de Cultivadores de La Rioja, Navarra y Aragón, José Antonio Jiménez; y el restaurador Antonio Marín.
Más avanzado el día, fue el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, quien visitó la localidad para conocer de primera mano las Jornadas que se celebraban. Durante su visita, el presidente del Gobierno regional subrayó “el liderazgo de La Rioja en la producción de champiñón y seta en el mercado nacional y la privilegiada cuarta posición que ocupa en Europa”, al tiempo que destacó “el enorme potencial económico, turístico y gastronómico que atesora este sector”.
El presidente del Ejecutivo riojano aprovechó para visitar la carpa en la que se exponían las diferentes variedades de setas y champiñones.
Pedro Sanz insistió durante su visita en que estas jornadas ponen de manifiesto la importancia del sector del champiñón y la seta en la economía riojana. No en vano, se trata del segundo sector agrícola más relevante en la Comunidad autónoma, solamente superado por el vino, con una producción anual de 66.090 toneladas y una facturación que se cifra en 70,8 millones de euros al año, acaparando el 15% de la producción final agraria. Asimismo, también resaltó su importancia social ya que emplea a más de 1.300 trabajadores en 17 municipios riojanos.
También se refirió a la posición estratégica que ocupa Autol en este sector al acaparar una de cada cuatro explotaciones de seta y champiñón en La Rioja. En concreto, el municipio cuenta con 93 explotaciones en total, 45 dedicadas a la producción de champiñón y 48 a la seta. Además, en Autol se ubica el Centro Tecnológico del Champiñón y la Seta.
Por último, el presidente del Gobierno regional animó al consumo de estos dos productos sanos y equilibrados, que cuentan con una marca de calidad, Champiñón y Seta de La Rioja, que en la actualidad engloba al 40% de los productores riojanos.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"