Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Castillo de Quel se consolida

Las obras, que se prolongarán hasta mediados de la primavera, servirán para detener la erosión y deterioro del monumento.
Los vecinos de Quel observan desde hace unos meses como su Castillo recupera el esplendor que tuvo antaño y que actualmente se encuentra escondido tras unos andamiajes que no permiten disfrutar de este monumento. Dichos elementos pertenecen a las obras de consolidación del edificio que dieron comienzo el pasado 26 de septiembre y que se espera que se prolonguen hasta mediados de la próxima primavera.
Los trabajos, que se pusieron en marcha con el fin de intentar detener el proceso de deterioro y erosión del Castillo, consisten en importantes consolidaciones y recuperaciones volumétricas muy necesarias para la estabilidad del conjunto. Asimismo, los trabajos también servirán para consolidar y proteger el perímetro del recinto amurallado del Castillo.
Las obras de consolidación están siendo realizadas por la empresa Alfaro Construcción y Obras S.L. En cuanto a la dirección facultativa de las mismas, pertenece al arquitecto Rubén Pérez Alonso y al arquitecto técnico queleño Sergio Pérez Pérez.
Estas importantes obras de consolidación se contemplan como la continuación de los trabajos arqueológicos realizados durante la pasada campaña, que tuvieron una duración de seis meses y estuvieron dirigidos por el arqueólogo arnedano David Eguizábal León y subvencionados por el Servicio Riojano de Empleo.
En este momento los trabajos consisten en el rejuntado y reposición de sillares en sus lienzos y paredes y los próximos y más significativos consistirán en la recuperación volumétrica de una almena en el cubo oeste y el garitón noroeste, muy derruido, en la torre del homenaje.
El presupuesto total de los trabajos de consolidación del monumento asciende a 221.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Quel financia el 60%. El 40% restante está subvencionado por el Programa de Desarrollo Rural de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental (ADR).


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"