Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Siete nuevos becarios de internacionalización de la ADER se incorporarán próximamente a sus destinos en Perú, India, Alemania, Francia, México y España

Desde el año 2002, que se crearon estas becas, hasta la actualidad, 53 jóvenes riojanos se han formado en comercio exterior en 20 países de los cinco continentes
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se ha reunido esta mañana con los siete nuevos becarios de internacionalización de la ADER que comenzaron ayer su formación sobre comercio exterior y que se incorporarán próximamente  a sus destinos en Lima (Perú), Mumbai (India), Berlín (Alemania), París (Francia), México DF (México) y Logroño (España).
En esta ocasión, cuatro de las becas tendrán su destino en una Oficina económica y comercial de España en el extranjero, concretamente en Perú, India, Francia y Alemania, una se ubicará en la oficina de ADER en México y otras dos, en el departamento de internacionalización de la ADER en Logroño.
Estas becas tienen como objetivo formar a jóvenes en cuestiones prácticas del comercio internacional para que luego puedan integrarse en los departamentos de comercio exterior de las empresas riojanas y servir de nexo de unión entre las empresas riojanas y los distintos países donde se ubican los becarios, pudiendo proporcionar información sobre dichos mercados.
Así, durante este periodo de formación práctica, los becarios ofrecen información sobre aranceles, ferias o estudios de mercado de aquellos países donde estén ubicados a las empresas, facilitando la expansión comercial de los productos riojanos por todo el mundo. También colaboran con las empresas riojanas en la preparación de actividades de promoción, visitas a los expositores de las empresas en ferias y elaboración de informes.
Los becarios comenzaron con su formación ayer y se incorporarán a sus destinos la próxima semana donde continuarán hasta diciembre de 2012. La dotación de la beca varía en función del país y ciudad de destino, si bien la beca incluye los gastos de traslados, estancia, desplazamiento en la zona, seguro de multiasistencia de viaje y 1.000 euros para  un curso de formación en el idioma local.
53 becarios en 20 países de destino
Las becas de internacionalización de la ADER se ponen en marcha en el año 2002 con el objetivo de facilitar la incorporación de jóvenes al mundo laboral mediante la formación en internacionalización a través de prácticas.
Además, los becarios ofrecen a las empresas riojanas la posibilidad de disponer de información actualizada de los países donde desarrollan sus actividades. Así, las principales tareas de los becarios de internacionalización son:
-    Atención de consultas comerciales formuladas por empresas riojanas sobre cuestiones relacionadas con el proceso de internacionalización, como tasas arancelarias, impuestos y otros requisitos legales y técnicos, distribuidores, compradores, canales de distribución, minoristas, sectores de actividad, ferias…
-    Colaboración en actividades de promoción comercial de la oferta riojana, principalmente en misiones comerciales.
-    Investigación de mercados y realización de estudios de mercado e informes sectoriales.
-    Documentación sobre la actividad económica, legal y comercial del país de destino.
-    Visitas a ferias interesantes para los sectores riojanos y realización posterior de informes.
Desde la primera convocatoria, los becarios han realizado más de 65 estudios de mercado sobre sectores tan diversos como vino, calzado, moda infantil, maquinaria para la industria alimentaria, conservas vegetales, productos cárnicos… Además, han respondido a 1.350 consultas de empresas riojanas.  Las preguntas más frecuentes están relacionadas con los requisitos de importación (aranceles); la normativa comercial en cada país, el listado de contactos con importadores y la existencia de estudios de mercado o notas sectoriales.
Formación en comercio exterior
El Gobierno de La Rioja cuenta con otros instrumentos para mejorar la formación de los profesionales en comercio exterior, como las Becas de internacionalización ADER-UR que se pusieron en marcha el pasado año en el marco de la Cátedra de Internacionalización. Gracias a esta convocatoria tres jóvenes realizaron un periodo de formación en el departamento de comercio exterior de tres empresas riojanas.
También en el marco de la Cátedra de Internacionalización, este año pasado se celebró el Curso de Internacionalización en Empresas, compuesto por cuatro módulos, con los que se quería proporcionar los instrumentos más esenciales para facilitar la gestión de las actividades de internacionalización en las empresas y potenciar así su crecimiento.
Esta formación se complementa con los cursos que anualmente programa el Servicio Riojano de Empleo, con sus entidades colaboradoras, como dos cursos de Técnico de Comercio Exterior, un Programa Superior en Social Media y e-Commerce Internacional y un Programa Superior para la Internacionalización de Pymes y que se reforzarán con el Plan de Empleo de La Rioja a partir del próximo año.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"