Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

viernes, 10 de febrero de 2012

Antonino Burgos destaca que la formación de los profesionales es esencial para impulsar la competitividad del sector del transporte

El plan de formación de Atradis en colaboración con el Gobierno de La Rioja incluye este año 19 actividades formativas repartidas en 56 cursos.
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha presentado junto al presidente de la Comisión Logística de la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (ATRADIS), Santiago Gutiérrez Pérez, el plan integral de formación en materia de transporte y logística que promueve el colectivo de transportistas en colaboración el Gobierno de La Rioja. El programa incluye este año 19 actividades formativas repartidas en 56 cursos y un total de 381 horas lectivas.
Antonino Burgos ha destacado la necesidad de mejorar la formación y la capacitación de los profesionales con el fin de impulsar la competitividad del sector y favorecer que las empresas riojanas de transporte y logística puedan competir en mejores condiciones en los mercados nacionales e internacionales. “Un sector formado da respuesta a las demandas empresariales y ciudadanas y permite revitalizar una profesión, adaptándose a los cambios sociales”, ha señalado.
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha resaltado la estrecha colaboración entre el Gobierno de La Rioja con ATRADIS en beneficio de un sector que resulta de especial importancia en la actividad económica de la comunidad autónoma, dado que La Rioja disfruta de una posición privilegiada en el centro del corredor del Ebro.
El Gobierno de La Rioja invirtió 775.900 euros en la construcción del Centro de Formación del Transporte, inaugurado en 2007, donde se imparten las actividades de formación dirigidas no sólo a los futuros profesionales, sino a todos los agentes que intervienen en el sector.
El Ejecutivo riojano también se ha implicado en el Centro de Transporte, impulsado desde ATRADIS, que comenzó su actividad el pasado mes de diciembre de la mano de 13 empresas riojanas del sector del transporte y la logística, que dan empleo más de 30 trabajadores, con el objetivo de aglutinar los servicios de las firmas riojanas dedicadas al transporte, almacenaje y distribución de mercancías.
La oferta formativa para este año incluye cursos relacionados con la obtención y renovación del carné de conductor de mercancías peligrosas; capacitación profesional de operador de transporte; tacógrafo digital; certificado de aptitud profesional; prevención de riesgos laborales; internet, correo electrónico y utilidades; conducción eficiente; transporte de residuos peligrosos; gestión y control de almacenes; logística integral; logística aplicada a la pequeña empresa; gestión de aprovisionamiento; logística y canales de distribución, así como jornadas técnicas sobre distintos asuntos de interés para el sector.
ATRADIS es la asociación mayoritaria en el sector del transporte y logística en La Rioja y cuenta con cerca de 400 firmas, 1.500 vehículos y 150.000 metros cuadrados de naves industriales para el desarrollo de su actividad.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"