Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

miércoles, 8 de febrero de 2012

Capellán y Gamarra firman el acuerdo que designa a Logroño–La Rioja como Capital Española de la Gastronomía

Capellán destaca que este galardón permitirá unificar esfuerzos y dotar a la gastronomía riojana de una mayor proyección internacional.
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han suscrito esta mañana el acuerdo de colaboración con el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, y con el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín, con el que comienza un período de colaboración en la promoción gastronómica riojana, gracias a que Logroño-La Rioja ha sido designada Capital Española de la Gastronomía 2012.
El acuerdo destaca que la Capital Española de la Gastronomía es una iniciativa que surge con la finalidad de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España. Además, refleja que se ha constituido un jurado formado por federaciones, asociaciones y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito gastronómico y turístico, que han elegido a Logroño-La Rioja como la candidata más idónea para ostentar este título.
Gonzalo Capellán ha destacado que “este galardón permitirá unificar los esfuerzos del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el sector privado, con el apoyo de la FEHR y la FEPET, ya que como Capital Española de la Gastronomía podremos desarrollar labores de comunicación y promoción de una manera coherente, con una misma imagen corporativa, con la que rápidamente se identificará a la gastronomía riojana”.
El consejero de Educación, Cultura y Turismo ha destacado también que “gracias a la capitalidad, multiplicaremos los recursos con los que podremos desarrollar nuevas iniciativas, y la difusión de nuestras actividades tendrá una proyección internacional, lo que sin duda tendrá un efecto multiplicador en la atracción de turistas a nuestra región”.
La alcaldesa de Logroño ha resaltado que este premio supone “el reconocimiento a una tradición vinculada a los valores de nuestra tierra”, al mismo tiempo que nos proyecta hacia el futuro al representar “una oportunidad para consolidar un nuevo producto turístico”.
Gamarra ha aprovechado su comparecencia para agradecer a las organizaciones locales vinculadas al sector de la gastronomía su apoyo en la presentación de la candidatura, de tal modo que ha resultado un aval y un elemento esencial en el reconocimiento del jurado. En concreto, Cuca Gamarra ha mencionado a la Federación de Empresarios y Cámara de Comercio, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja y otras denominaciones de calidad de productos riojanos, a la Escuela de Hostelería de La Rioja; además de otras asociaciones e instituciones como la Academia de Gastronomía, Ricamesa o Calle Laurel.
Mediante este acuerdo, el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la FEHR y la FEPET se comprometen a colaborar en el desarrollo de las actividades gastronómicas que se llevarán a cabo en 2012, así como en su difusión y promoción de los eventos gastronómicos, con la finalidad de aumentar el número de turistas que visitan La Rioja. Además, se consolidará la gastronomía como un activo de la oferta turística riojana, por su valor cultural, de creación de riqueza y de acercamiento Inter-territorial.
Durante este año en el que La Rioja ostenta la capitalidad gastronómica, las tres instituciones contribuirán a la difusión y promoción de los productos agroalimentarios riojanos y a valorar la excelencia gastronómica y turística desarrollada por los sectores de la restauración, hostelería y turismo riojanos.
En este momento el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño están trabajando por conseguir la adhesión de Turespaña a este proyecto, así como por incorporar a empresas del sector privado relacionadas con la gastronomía y el turismo.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"