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El Ayuntamiento de Alfaro saca por primera vez a concurso la contratación de contendores para residuos

El Consistorio también abre concurso público para la gestión del Centro Joven y las Ludotecas infantil y juvenil.
Continuando con los criterios de austeridad y ahorro”, la Junta de Gobierno Local de Alfaro ha aprobado esta semana la publicación de dos pliegos de condiciones correspondientes a dos servicios del municipio que salen a concurso público. Según han indicado esta misma mañana la alcaldesa local, Yolanda Preciado, y su teniente de alcalde, Charo Preciado, estos dos pliegos son los siguientes:
-Contratación del servicio de instalación de contenedores en la vía pública e instalaciones municipales para su gestión, tratamiento y/o depósito.
-Contratación de la prestación de servicio de gestión y atención del Centro Joven y las ludotecas infantil y juvenil de Alfaro.
El primero de los pliegos hace referencia, según ha explicado la edil municipal, “a la recogida de residuos no peligrosos en la actividad diaria municipal” y es la primera vez que se establece un contrato con este servicio. “En ocasiones anteriores se llamaba a una empresa que se encargaba de traer el contenedor y gestionar cada vez los residuos”, han indicado desde el Ayuntamiento. Con el contrato que se pretende establecer ahora se genera una colaboración con una empresa para gestionar dichos residuos en todos los eventos de la localidad “con el ahorro que eso supone”.
El precio de licitación de este pliego se ha establecido en 17.000 euros, sin embargo, se espera mejorar el coste al tratarse de un procedimiento de negociación, al que han sido invitadas tres empresas alfareñas que se dedican a este sector y que ya pueden presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de la localidad.
El plazo de licitación del contrato será de un año, a partir de la formalización del contrato, y para su adjudicación el precio será el único criterio a tener en cuenta. En cuanto a los porcentajes que se solicitarán para dicha adjudicación serán los siguientes: precio por metro cúbico de traslado de residuos de la celebración del mercadillo semanal; precio de tratamiento de residuos de la celebración del mercadillo semanal; precio de traslado de los residuos de parques y jardines; precio de traslado de los residuos de las fiestas patronales; precio por metro cúbico de tratamiento de los residuos de fiestas patronales; precio por kilometraje de transporte de arena para eventos deportivos; precio por metro cúbico de arena para eventos deportivos; y precio por metro cúbico de trabajo de extensión, esparcimiento y recogida de la arena para eventos deportivos.
Con la adjudicación de este contrato “se pretende mejorar el precio y aunar todas las labores para las que el Ayuntamiento requiere contendores”, ha añadido Charo Preciado.
El otro servicio que saldrá a concurso público en próximos días es la gestión de los tres centros de ocio juvenil e infantil: el Centro Joven y las dos ludotecas. En este caso el concurso es un procedimiento abierto y tiene un precio de licitación de 28.600 euros.
La contratación del servicio de estos tres centros se establecerá por un período de 10 meses, correspondiente en el tiempo con el curso escolar, y para su adjudicación “se valorará la mejor oferta económica, las mejoras en actividades extra y la adquisición de material para los tres centros”, ha explicado la alcaldesa. En cuanto a la calificación de cada uno de estos puntos, Charo Preciado ha especificado que se otorgarán 60 puntos como máximo a la oferta económica; 30 puntos como máximo a las actividades extra al programa; y entre 0 y 10 puntos a la adquisición de material por valor superior a la cantidad establecida en el pliego, que se sitúa en 500 euros.
Como novedad en la licitación de este servicio se establece la duración del contrato por 10 meses, en vez de un año. “En verano la asistencia es mínima”, incluso en años anteriores se han cerrado los centros los meses de julio y agosto y las actividades con los jóvenes y niños se han realizado en la calle y de mano del técnico de Juventud. Ahora el contrato establece ese cierre y, con ello, reduce la cuantía de prestación del servicio. “El objetivo es ahorrar lo posible pero continúan dando el servicio”, ha indicado la teniente de alcalde.
Las ofertas a este pliego de contratación podrán realizarse en los 15 días naturales siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.
 

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