El Consistorio también abre concurso público para la gestión
del Centro Joven y las Ludotecas infantil y juvenil.
“Continuando con los
criterios de austeridad y ahorro”, la Junta de Gobierno Local de Alfaro ha
aprobado esta semana la publicación de dos pliegos de condiciones
correspondientes a dos servicios del municipio que salen a concurso público.
Según han indicado esta misma mañana la alcaldesa local, Yolanda Preciado, y su teniente de alcalde, Charo Preciado, estos dos pliegos son los siguientes:
-Contratación del servicio de instalación de contenedores
en la vía pública e instalaciones municipales para su gestión, tratamiento y/o
depósito.
-Contratación de la prestación de servicio de gestión y
atención del Centro Joven y las ludotecas infantil y juvenil de Alfaro.
El primero de los pliegos hace referencia, según ha
explicado la edil municipal, “a la
recogida de residuos no peligrosos en la actividad diaria municipal” y es
la primera vez que se establece un contrato con este servicio. “En ocasiones anteriores se llamaba a una
empresa que se encargaba de traer el contenedor y gestionar cada vez los
residuos”, han indicado desde el Ayuntamiento. Con el contrato que se
pretende establecer ahora se genera una colaboración con una empresa para
gestionar dichos residuos en todos los eventos de la localidad “con el ahorro que eso supone”.
El precio de licitación de este pliego se ha establecido en 17.000
euros, sin embargo, se espera mejorar el coste al tratarse de un
procedimiento de negociación, al que han sido invitadas tres empresas alfareñas
que se dedican a este sector y que ya pueden presentar sus ofertas en el
Ayuntamiento de la localidad.
El plazo de licitación del contrato será de un año, a partir
de la formalización del contrato, y para su adjudicación el precio será el
único criterio a tener en cuenta. En cuanto a los porcentajes que se
solicitarán para dicha adjudicación serán los siguientes: precio por metro
cúbico de traslado de residuos de la celebración del mercadillo semanal; precio
de tratamiento de residuos de la celebración del mercadillo semanal; precio de
traslado de los residuos de parques y jardines; precio de traslado de los
residuos de las fiestas patronales; precio por metro cúbico de tratamiento de
los residuos de fiestas patronales; precio por kilometraje de transporte de
arena para eventos deportivos; precio por metro cúbico de arena para eventos
deportivos; y precio por metro cúbico de trabajo de extensión, esparcimiento y
recogida de la arena para eventos deportivos.
Con la adjudicación de este contrato “se pretende mejorar el precio y aunar todas las labores para las que el
Ayuntamiento requiere contendores”, ha añadido Charo Preciado.
El otro servicio que saldrá a concurso público en próximos
días es la gestión de los tres centros de ocio juvenil e infantil: el Centro
Joven y las dos ludotecas. En este caso el concurso es un procedimiento abierto
y tiene un precio de licitación de 28.600 euros.
La contratación del servicio de estos tres centros se
establecerá por un período de 10 meses, correspondiente en el tiempo con el
curso escolar, y para su adjudicación “se
valorará la mejor oferta económica, las mejoras en actividades extra y la
adquisición de material para los tres centros”, ha explicado la alcaldesa.
En cuanto a la calificación de cada uno de estos puntos, Charo Preciado ha
especificado que se otorgarán 60 puntos como máximo a la oferta económica; 30
puntos como máximo a las actividades extra al programa; y entre 0 y 10 puntos a
la adquisición de material por valor superior a la cantidad establecida en el
pliego, que se sitúa en 500 euros.
Como novedad en la licitación de este servicio se establece
la duración del contrato por 10 meses, en vez de un año. “En verano la asistencia es mínima”, incluso en años anteriores se
han cerrado los centros los meses de julio y agosto y las actividades con los
jóvenes y niños se han realizado en la calle y de mano del técnico de Juventud.
Ahora el contrato establece ese cierre y, con ello, reduce la cuantía de
prestación del servicio. “El objetivo es
ahorrar lo posible pero continúan dando el servicio”, ha indicado la
teniente de alcalde.
Las ofertas a este pliego de contratación podrán realizarse
en los 15 días naturales siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de
La Rioja.
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