Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El IRJ presenta la oferta de cursos de idiomas en 17 países para jóvenes de 14 a 30 años de edad

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana el programa de Cursos de Idiomas en el Extranjero 2012, una interesante iniciativa de la que pueden beneficiarse los jóvenes riojanos con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años de edad. En total, los cursos se desarrollarán en 17 países: Gran Bretaña, Irlanda, Malta, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia, Francia, Suiza, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Rusia, China, Nueva Zelanda y Marruecos.
El programa que se ofrece es fruto de una acción coordinada de las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Ceuta y puede consultarse al completo en la página web del Instituto Riojano de la Juventud: www.irj.es.
Del Río ha insistido en que este programa se enmarca “en la línea de trabajo que está desarrollando el Gobierno de La Rioja para dar más oportunidades a los jóvenes riojanos y el aprendizaje de idiomas es una herramienta importantísima a la hora de acceder a un puesto de trabajo”.
La Rioja se sumó a esta iniciativa el año 2005. Durante el primer año de participación, un total de 12 jóvenes tomaron parte en el programa. Durante el año 2006 participaron 11 jóvenes; en el año 2007, 24; en 2008, 30 jóvenes; en 2009, 43 jóvenes; en 2010, 63 jóvenes; y, por último, en 2011 fueron 74 los jóvenes beneficiados que viajaron a los siguientes destinos: Gran Bretaña (37), Irlanda (26), Malta (5), Austria (2), Alemania (2), Canadá (1) e Italia (1).
Para jóvenes de 14 a 30 años
Los interesados pueden inscribirse en el curso que deseen rellenando una ficha de solicitud en las oficinas del Instituto Riojano de la Juventud (C/Muro de la Mata, nº 8 bajo) o bajándose la solicitud de  la página web www.irj.es, o enviándola a la dirección mail info.juventud@irj.es o por fax al número 941-291953. También pueden obtener más información en las Oficinas Locales de Juventud de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Haro y en el Teléfono Joven; 900 200 272.
En el momento de solicitar la inscripción para los cursos de idiomas se deberá  abonar el 40% del importe total y el 60% restante deberá pagarse una vez confirmada la reserva de plaza por parte de la Escuela a la que quiera acudir el joven. Los poseedores del Carné Joven tienen un descuento del 6%.
Para solicitar los cursos se debe rellenar la ficha de solicitud con los plazos que se establecen, ser joven entre 14 y 30 años y desear  aprender o mejorar los conocimientos del idioma escogido. En general, los cursos se solicitan con un mínimo de 15 días en temporada baja, 30 días en temporada alta y, para los de EEUU y Canadá 30 ó 60 días antes de la fecha de inicio.
Los precios varían en función del tipo de curso, número de lecciones, régimen alimenticio, fechas duración, tipo de alojamiento y otros servicios. Se pueden realizar a lo largo de todo el año, por tanto, no es una oferta de cursos concertados para grupos en una determinada fecha del año.
Qué incluyen los cursos
La enseñanza abarca aspectos de gramática, vocabulario, comprensión oral y comprensión escrita. Además, se pueden realizar cursos especiales en los que se profundiza en el aprendizaje de una lengua en torno a un objetivo concreto y con una temática y un vocabulario específico, como por ejemplo inglés comercial y de negocios, inglés para profesores con una metodología adaptada a sus necesidades como los cursos intensivos de preparación para los exámenes de Cambridge especiales para profesores de inglés.
El Instituto Riojano de la Juventud actúa como intermediario entre los jóvenes y las escuelas de idiomas o instituciones encargadas de la organización técnica, que son las que facilitan al participante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma. Los servicios que se incluyen son la enseñanza, el alojamiento y generalmente las comidas, especificando en cada caso las características de los mismos. Además, se realizan actividades sociales.
Con los cursos se incluye un seguro de asistencia en viaje que será entregado junto a la documentación. El precio estipulado para cada curso no incluye los gastos de transporte hasta el país de destino y transporte local, las actividades y excursiones que sean opcionales dentro de los programas de cada escuela y los traslados.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"