Ultimas

Lo Último

TIT

Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja)

Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja).  Conducía su vehículo en sentido co...

viernes, 24 de febrero de 2012

El Punto Limpio de Arnedo ha recibido más de 600 visitas desde su apertura el pasado mes de noviembre

El Punto Limpio es un servicio gratuito”. Así ha comenzado esta mañana el balance del funcionamiento del Punto Limpio de Arnedo el concejal de Medio Ambiento local, Manolo Soria, quien ha ofrecido las cifras de funcionamiento del servicio acompañado por el representante de Cespa, empresa adjudicataria de la gestión del Punto Limpio, Eduardo Sáenz.
Según ha indicado el concejal arnedano, desde la puesta en marcha de este servicio, el 21 de noviembre de 2011, hasta las instalaciones han acudido un total de 661 personas que han depositado sus residuos. De las cuales 62 lo hicieron con materiales peligrosos y 58 fueron rechazadas. Los rechazos fueron fruto de diversos motivos: en 25 de los casos por traer escombros sin licencia municipal. En este punto, Soria ha recordado que es necesaria una licencia municipal de obra para el desescombro y que, en cualquier caso, no podrán depositarse más de 50 kg de él al día. Otro de los motivos de rechazo es por no ser ciudadano de Arnedo. Este ha sido el caso de 14 de las personas que se han acercado al servicio, que se gestiona con recursos del Ayuntamiento local y, por tanto, está costeado por los propios arnedanos y para su uso exclusivo. Igualmente se rechazaron 17 solicitudes por ser de empresas y no de particulares; 12 por traer sin segregar la basura y 4 por hacerlo con residuos no admisibles, como pueden ser la fibra de vidrio, las chapas de poliuretano, las huralitas, etc.
En cuanto a los residuos recogidos, Manolo Soria ha indicado que se depositaron 7 toneladas de cartón, 21 metros cúbicos de plástico, 4.000 litros de envases, 60 metros cúbicos de madera, 73 metros cúbicos de voluminosos, 5 metros cúbicos de vidrio, 5 toneladas de metal, 4 contenedores de ropa a través de Chavicar, 4 metros cuadrados de escombros, 50 litros de aceite de motor, 60 litros de aceite de cocina, 6 baterías de vehículos, 50 kg de pilas, 50 litros de pintura, 150 kg de neumáticos, 60 metros cúbicos de electrodomésticos y 1 contenedor de toner con capacidad de 200 litros.
Asimismo, el concejal de Medio Ambiente de Arnedo ha anunciado que durante este fin de semana se procederá al buzoneo de 6.000 ejemplares de un díptico sobre el funcionamiento del Punto Limpio que ha sido editado de forma conjunta por el Consistorio y por Cespa.
Con esta publicación lo que se pretende, según ha indicado Soria, “es reincidir en la presentación que hicimos en su día del Punto Limpio”, así como “trasladar su existencia a los ciudadanos y provocarlos para que hagan uso del servicio”. Se ha editado el folleto para que los arnedanos lo tengan en su casa “como guía de referencia”. En él se puede ver la dirección y horario del Punto Limpio así como un listado de residuos admisibles y no admisibles por el servicio.
El díptico recuerda además la existencia de un Aula Medioambiental, que aún no se ha puesto en marcha, según ha dicho Soria, “por el frío y las inclemencias del tiempo”. Sin embargo, se prevé que una vez avance la primavera se realicen visitas y charlas con escolares. Este servicio supone una mejora del pliego de condiciones de la adjudicación del servicio, un contrato que se ha establecido con Cespa por un período de 7 años y por la cuantía de 100.000 euros.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"