Ultimas

Lo Último

TIT

Andreu confina Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto como ya hizo con Alfaro para frenar la pandemia

Andreu confina Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto como ya hizo con Alfaro para frenar la pandemia La medida entrará en vigor el próximo día ...

‘El Sueño de Nunca Jamás’ se despedirá de los calagurritanos el próximo 11 de marzo

Teatro Tagaste ofrecerá en el mes de marzo tres nuevas funciones del musical basado en el cuento de Peter Pan.
El Sueño de Nunca Jamás’ toca a su fin, al menos dentro del Teatro Ideal de Calahorra. Así lo ha hecho saber esta misma mañana el director de Teatro Tagaste, Javier Gutiérrez, durante la presentación de las que serán las tres últimas funciones de este musical que ofrecerá el grupo en su ciudad. Las fechas para tales pases teatrales serán los días 9, 10 y 11 de marzo y la obra podrá verse el viernes y el sábado en horario de 21,00 h., mientras que la función del domingo será en horario vespertino (18,00 h.). La venta de entradas para los espectáculos programados dará comienzo el 21 de marzo a las 12,00 h. y podrá realizarse tanto de forma presencial, en la taquilla del teatro, como a través de Internet (www.generaltickets.com).
Con estas tres nuevas funciones, el musical ‘made in Calahorra’ se despedirá del escenario que le ha visto nacer y crecer después de nueve pases de esta obra y lo hará con novedades técnicas y artísticas. La primera novedad, según ha dado a conocer Javier Gutiérrez, es que los tres pases programados serán abiertos al público en general, mientras que en ocasiones anteriores el primero de ellos se reservaba a familiares. Esta modificación responde a la necesidad de “ofrecer al público más posibilidades para asistir al musical”. Para conseguir este objetivo se ha decidido en esa ocasión limitar la venta de entradas. “El grupo así lo ha querido por conveniencia y viendo lo sucedido en ocasiones anteriores”, de modo que la venta de entradas para estas tres funciones se limitará a seis localidades por persona y tarjeta.
La tercera de las novedades planteadas para las tres últimas funciones de la ciudad tiene que ver con el aspecto más artístico del musical. Según ha adelantado el director de la obra “habrá nuevas sorpresas en el musical”. No ha adelantado mucho más al respecto, salvo que se trata de nuevas incorporaciones en el elenco y que incluyen novedades relacionadas con la edad. A pesar de eso, ha recordado que se continúa trabajando con el mismo elenco principal y que se mantiene el conjunto de la obra.
Para celebrar el final de este éxito de Teatro Tagaste, el grupo pondrá a la venta a la vez que se celebran los tres últimos pases de ‘El Sueño de Nunca Jamás’ un DVD que incluye en formato profesional el musical completo. La función en la que fue grabado este vídeo corresponde con el primer pase de la obra, que tuvo lugar el junio de 2011. Este DVD podrá adquirirse en el Hall del Teatro Ideal los días de las representaciones, así como en establecimientos relacionados con el grupo teatral, como son Capitel-Proyección 10 (calle Cavas), Bar D’Tapas (calle Padre Lucas) y la secretaría del Colegio San Agustín. El precio de salida será aproximadamente de 10 euros y se han editado un total de 1.000 copias, cuya totalidad no saldrá a la venta, debido a los compromisos de actores y del grupo.
Finalmente, Javier Gutiérrez ha hecho referencia a la representación de ‘El Sueño de Nunca Jamás’ en localidades cercanas a la ciudad. A cerca de esto ha afirmado que “son numerosos los ayuntamientos que se han puesto en contacto con el Grupo Tagaste (…) pero dadas las características técnicas del musical, no hay gran número de teatros en los que se pueda representar”, aunque ha adelantado que hay negociaciones abiertas con la capital navarra, Pamplona. Aún así, tanto el director teatral como el elenco de actores son conscientes de las dificultades que entraña trasladar este espectáculo a otro lugares, puesto que se trata de un elenco de 166 actores y músicos y de decorados y condiciones técnicas determinadas para los teatros donde se ofrezca.
En cuanto a los nuevos proyectos del Grupo Tagaste, Javier Gutiérrez ha adelantado que “por mi cabeza no pasa hacer un musical, pasa una ruptura completa”. El director ha reconocido que “merece la pena y que lo volvería a hacer”, pero considera que es momento, “después de este éxito que era un reto para nosotros”, de hacer algo completamente diferente, con pocos actores y en otro registro teatral. “Tal vez algo sobre la Tercera Edad, que el grupo sólo lo ha tratado en ‘Los árboles mueren de pie’”.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"