Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Teatro Cervantes apuesta por el humor para celebrar las Fiestas de San José

La sala arnedana será la sede el próximo mes de marzo de citas importantes, como el Mercarnedo o la entrega del Zapato de Oro 2010 y 2011.
La obra teatral ‘Genoveba de Bramante’ será la encargada de abrir la programación del Teatro Cervantes de Arnedo el próximo día 2 de marzo. Una obra teatral a cargo del Grupo Teatro 67, bajo la dirección de Javier Zábalo, que podrá disfrutarse en la sala arnedana los días 2 y 3 de marzo a las 21,30 y 22,00 h. respectivamente y que cuenta la leyenda de María de Bramante, esposa de Luis II, duque de Baviera, que fue declarada culpable de infidelidad y decapitada. Posteriormente se demostró que era inocente y Luis tuvo que hacer penitencia por su injusto castigo.
Siguiendo con el apartado de teatro, el  Cervantes ofrecerá dos citas más en el mes de marzo, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San José. Ambas citas serán en clave de humor y tendrán lugar los días 7 y 18 de marzo a las 23.00 h. La primera de ellas corre a cargo de Javier Veiga, que participa en la comedia ‘Amigos hasta la muerte’ acompañado por Fele Martínez y Marta Hazas. El trío actoral ofrece una comedia que reflexiona sobre los límites de la amistad y que pone en escena una tragicomedia sobre las ganas de vivir. El precio del espectáculo es de 18 euros. En cuanto al día 18 de marzo, será el turno de la compañía Clownic de Tricicle que ofrecerán un espectáculo de teatro gestual creado colectivamente por Eduard Méndez, Xevi Casals, Gerard Domenech, Marc Montserrat y Tricicle con el título ‘Ticket’. La obra que podrá verse en el Cervantes trata de un viaje por la historia del cine. Durante el espectáculo los espectadores disfrutarán de una sucesión de sketches trepidantes y delirantes que fusionan el cine de humor y el teatro cómico con el objetivo de hacer reír al público cada 10 segundos. El precio de entrada para este espectáculo es de 15 euros.
Y también relacionada con las fiestas patronales de la ciudad tendrá lugar la cita programada para el viernes 16 de marzo a las 21,30 h., cuanto tendrá lugar en el Teatro Cervantes la entrega de los dos últimos Zapatos de Oro, los correspondientes a 2010 y 2011. La asistencia a esta gala será mediante invitación y los interesados podrán retirar la suya los días 15 y 16 de marzo en la taquilla del teatro.
El Cine Club también regresará al Teatro Cervantes durante el mes de marzo y lo hará en tres ocasiones. Las citas, como es habitual, serán los jueves a las 21,30 h. y el precio de las entradas será de 3,20 euros. Las películas programas dentro de este ciclo serán ‘Melancolía’, el día 15 de marzo; ‘Las Olas’, el 22 de marzo; y ’Another Year’, el 29 de marzo.
La citas con el séptimo arte en el Teatro Cervantes se completan con la proyección el domingo 1 de abril del film ‘Los Descendientes’, dentro del ciclo de cine comercial. Una cita que tendrá lugar a las 20,00 h. y de la cual se podrá disfrutar por el precio de 5 euros.
Completan la programación de la sala arneda una serie de actos que tendrá lugar en el Teatro Cervantes a lo largo de marzo y que serán de diferente índole. El primer evento no relacionado con el teatro ni el cine que albergará en teatro de Arnedo será la celebración de la VII Feria del Stockage. Mercarnedo 2012 desembarcará en el Cervantes el día 9 de marzo y se prolongará hasta el 11. Tres días durante los cuales se podrán adquirir artículos de temporadas anteriores a buenos precios. La feria, organizada por la Asociación de Comerciantes de Arnedo y el Ayuntamiento local, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la ADER, podrá visitarse en los siguientes horarios: 
Viernes: de 12,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 21,00 h.
Sábado: de 11,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 21,00 h.
Domingo: de 11,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h.
Para el sábado 24 de marzo desde el área de Cultura de Arnedo se ha programado un espectáculo de ópera flamenca. La obra representada será ‘Debla’ y contará con la participación del Asociación Musical Santa Cecilia y de la compañía de baile ‘De Norte a Sur’. La asociación musical será la encargada de poner la parte clásica de la obra interpretando piezas como ‘La boda de Luis Alonso’, ‘Zapateando’ de Sarasate, ‘El Amor Brujo’, etc., mientras que el cuerpo de baile hará un recorrido por el mundo del flamenco, ofreciendo fandangos, alegrías, tientos, soleás… Este espectáculo podrá disfrutarse el sábado 24 de marzo a las 20,00 h. y las localidades tendrán un precio de 8 euros.
El programa teatral arnedano incluye además para el mes de marzo la celebración del I Congreso de Atención Primaria de La Rioja. Una cita que se enmarca en las XVI Jornadas de Medicina de Familia de La Rioja y que recalará en la sala de Arnedo los días 29 y 30 de marzo a las 16,30 h. con entrada libre hasta completar aforo.
La venta anticipada de localidades para los diferentes espectáculos tendrá lugar los próximos miércoles, 29 de febrero, y jueves, 1 de marzo, en horario de 13,00 a 14,00 h. y de 19,00 a 21,00 h. El resto de las ventas de entradas se realizarán en las taquillas de las instalaciones durante las dos horas previas a cada cita. Además, como es habitual, se realizará un descuento del 10% sobre el precio de las entradas a los jóvenes que acudan a la taquilla con su carné joven y a los pensionistas que acrediten mediante la documentación pertinente dicha condición.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"