Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La delegación del Gobierno en La Rioja ha preparado un dispositivo especial para la demarcación de carreteras ante la llegada de la ola de frío.

La comunidad riojana mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas y probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en cotas bajas.
La Demarcación de Carreteras mantiene desde la tarde de ayer un dispositivo compuesto por 68 personas repartidas por toda la red y 19 máquinas quitanieves en las carreteras nacionales de la comunidad autónoma. Estos medios se inmovilizarán de forma inmediata en el caso de una alerta meteoróloga extrema por precipitaciones en forma de nieve.
En este momento, en La Rioja para la jornada de hoy, se ha puesto en servicio a 12 personas y un total de 6 camiones quitanieves repartidos entre las carreteras N-11, N-232, N-120 y N-232a.
Además, se han preparado 4.180 toneladas de fundentes sólidos repartidos en silos y en naves de almacenamiento: 1.880 toneladas para La Rioja Alta y 2.240 para La Rioja Baja,  mientras que las 60 restantes permanecen el silo del parque de maquinaria del Ministerio de Fomento. También se cuenta con dos plantas de fabricación de fundentes líquidos (salmuera), cuyos tanques poseen una capacidad de 60.000 y 50.000 litros respectivamente.
En función de la evolución de las condiciones climatológicas, este dispositivo se irá modificando y distribuyendo para adaptarse al cambio de las previsiones meteorológicas, con la colaboración de la Guardia Civil, Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja y el Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en la región.
Por último, la AEMET acaba de actualizar la previsión de Alerta Amarilla para hoy, 2 de febrero. En la Ibérica Riojana y Ribera del Ebro con alerta por vientos de rachas máximas de 80 y 70 kilómetros por hora, respectivamente, hasta las 00:00 horas del 4 de febrero. Mientras, en la Ribera del Ebro se amplía la Alerta Amarilla por temperaturas mínimas de hasta -6 ºC. hasta las 10:00 horas de mañana viernes. Se establece una nueva alerta por temperaturas mínimas de hasta - 5 ºC, desde las 18:00 horas de mañana hasta las 00:00 horas del sábado 4 de febrero.
RECOMENDACIONES ANTE EL TEMPORAL DE FRÍO Y NIEVE.
Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas para evitar quedarse retenido.
Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"