Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

viernes, 3 de febrero de 2012

La Guardia Civil aprehende dos jabalíes muertos en el maletero de un vehículo

Los denunciados se enfrentan a expedientes sancionadores por infracción grave a la Ley de Caza de La Rioja.
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Aldeanueva de Ebro, han procedido a levantar acta de denuncia contra tres personas por transportar ejemplares de caza abatidos sin acreditar su procedencia.
Los hechos que han dado lugar a esta actuación se iniciaron a finales de enero, tras tener conocimiento de cómo en la zona anexa al río Ebro, a su paso por la localidad de Rincón de Soto, se podían estar llevando a cabo actividades de caza furtiva. Por estos hecho, se estableció un dispositivo de vigilancia y control sobre la zona.
A las 20,00 h. del día uno de febero, agentes participantes en el dispositivo procedieron a la identificación de los conductores de tres vehículos que circulaban por el camino viejo de Calahorra-Rincón de Soto. Seguidamente se procedió a la inspección de los turismos localizándose en el maletero de uno de ellos dos jabalíes muertos (un macho y una hembra), presentado ambos impactos de bala en sus costados. En el mismo espacio se encontraron un rifle con mira telescópica y munición del calibre 300WN.
Una vez contrastado que no existía ningún permiso de batida nocturna autorizada en la zona, los agentes procedieron a la aprehensión de los animales, el rifle y de la munición y al levantamiento de la correspondiente acta denuncia por infracción grave a la Ley de Caza 9/98 de la Comunidad autónoma de La Rioja (Transportar piezas de caza muertas o partes identificables de las mismas sin que vayan acompañadas de los precintos, marcas y justificantes que acrediten su origen).
Las sanciones por este tipo de hechos pueden oscilar entre los 301 a los 3.000 euros, así como la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre los seis meses y los tres años.
Los denunciados eran tres varones de 40 y 52 años, naturales de La Rioja y vecinos de Calahorra y Aldeanueva de Ebro.
Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Comunidad autónoma de La Rioja.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"