Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La Guardia Civil aprehende dos jabalíes muertos en el maletero de un vehículo

Los denunciados se enfrentan a expedientes sancionadores por infracción grave a la Ley de Caza de La Rioja.
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Aldeanueva de Ebro, han procedido a levantar acta de denuncia contra tres personas por transportar ejemplares de caza abatidos sin acreditar su procedencia.
Los hechos que han dado lugar a esta actuación se iniciaron a finales de enero, tras tener conocimiento de cómo en la zona anexa al río Ebro, a su paso por la localidad de Rincón de Soto, se podían estar llevando a cabo actividades de caza furtiva. Por estos hecho, se estableció un dispositivo de vigilancia y control sobre la zona.
A las 20,00 h. del día uno de febero, agentes participantes en el dispositivo procedieron a la identificación de los conductores de tres vehículos que circulaban por el camino viejo de Calahorra-Rincón de Soto. Seguidamente se procedió a la inspección de los turismos localizándose en el maletero de uno de ellos dos jabalíes muertos (un macho y una hembra), presentado ambos impactos de bala en sus costados. En el mismo espacio se encontraron un rifle con mira telescópica y munición del calibre 300WN.
Una vez contrastado que no existía ningún permiso de batida nocturna autorizada en la zona, los agentes procedieron a la aprehensión de los animales, el rifle y de la munición y al levantamiento de la correspondiente acta denuncia por infracción grave a la Ley de Caza 9/98 de la Comunidad autónoma de La Rioja (Transportar piezas de caza muertas o partes identificables de las mismas sin que vayan acompañadas de los precintos, marcas y justificantes que acrediten su origen).
Las sanciones por este tipo de hechos pueden oscilar entre los 301 a los 3.000 euros, así como la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre los seis meses y los tres años.
Los denunciados eran tres varones de 40 y 52 años, naturales de La Rioja y vecinos de Calahorra y Aldeanueva de Ebro.
Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Comunidad autónoma de La Rioja.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"