Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

jueves, 9 de febrero de 2012

Pedro Sanz anima a las empresas a contratar a personas con discapacidad y “no dejar que la crisis suponga un paso atrás en la integración social”

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, animó a las empresas riojanas a incorporar en sus plantillas personas con discapacidad, “como paso ineludible para el desarrollo de nuestra sociedad”. “No podemos dejar que la crisis económica suponga un paso atrás en la integración social sino un paso adelante, debemos superar prejuicios, mirar más allá de las limitaciones y abrir los ojos a la riqueza, capacidad de trabajo y conocimientos que las personas con discapacidad pueden aportar a nuestras organizaciones”, indicó Pedro Sanz. 
El presidente del Ejecutivo riojano hizo estas declaraciones en la presentación del Manual práctico de implantación RSE-Discapacidad en las empresas, elaborado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que definió como una “guía útil y fácil de utilizar que responde a todas aquellas cuestiones que pueda plantearse una empresa interesadas en contratar a personas con discapacidad”.
En la presentación también participaron el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; el autor del manual y el director corporativo de Responsabilidad Social y Sinergias de Fundosa/CEOSA, Fernando Riaño; el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech, y la presidenta del CERMI La Rioja, Manuela Muro, quien condujo el acto. Además, asistieron el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la directora general de Atención a la Dependencia, Carmen Corral.
Con este manual, el CERMI pretende apoyar la implantación de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, aportando un documento práctico que permita a cualquier empresa interesada, especialmente las medianas y pequeñas, incorporar la dimensión inclusiva de la discapacidad a lo largo de toda su cadena de valor.
El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 6.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"