Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

viernes, 3 de febrero de 2012

Renovados siete integrantes del Consejo Escolar de La Rioja

El Consejo Escolar de La Rioja, máximo órgano de representación de la sociedad educativa riojana, cuenta con siete nuevos miembros, tres titulares y cuatro suplentes, a instancias de los organismos que lo integran y que tienen la facultad de proponer la sustitución de sus propios representantes.
Como titulares de la Unión General de Trabajadores (UGT) se ha nombrado a Mariano Muñoz Segura y Adriana Flórez-Estrada Mallart. Por su parte, la Federación Riojana de Municipios (FRM) estará representada por Concepción Bravo Ibáñez
Además, se han designado varios suplentes: Valentín Marzo Arpón y Rosario Ortega Ortega, en representación de UGT; Roberto Varona Alonso, en representación de FRM; y Sofía Medina Béjar, por parte de la Unión Sindical Obrera (USO).
El Consejo Escolar de La Rioja es un instrumento de consulta, del que forman parte los principales agentes del ámbito educativo, que estudian los diversos ámbitos del sector y elaboran informes que presentan a la Administración regional y que ésta tiene muy en cuenta para su gestión.
El Consejo Escolar cuenta con 28 miembros, que representan a los sindicatos CCOO, UGT, ANPE, Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CESIF), Sindicatos de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR), USO, y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE). Los padres también están presentes a través de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA) y la Federación de APAS de La Rioja (FAPA). También están presentes miembros de la universidad, titulares de centros de enseñanza privados y de la Administración, los alumnos, a través del Consejo de Juventud de La Rioja, y los empresarios, a través de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER). 
Asimismo, como miembros de la comisión permanente, el Consejo Escolar riojano cuenta con el asesoramiento de personas de prestigio del ámbito educativo, como Luis Torres, ex consejero del Gobierno de La Rioja, que actúa como vicepresidente y Miguel Ángel Gallo, que fue subdirector general de Universidad y Formación Permanente, y que  preside el Consejo.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"