Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

miércoles, 7 de marzo de 2012

Antonino Burgos ha visitado varias calles en Foncea en cuya remodelación el Gobierno de La Rioja ha invertido 57.000 euros

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, se ha desplazado a la localidad de Foncea para comprobar el resultado de las obras de remodelación que recientemente se han llevado a cabo en tramos de las calles Bajada del Arce, Crucero de la Plaza, Crucero de Costanilla, Callejón de la Salud y Callejón de las Cantarranas. El Gobierno de La Rioja ha financiado con 56.940,88 euros el 95% de esta actuación cuyo coste ha ascendido a 59.937,88 euros.
Antonino Burgos ha estado acompañado en su visita por el director general de Política Local, José Miguel Crespo, y el alcalde del municipio, Pedro Luis Orive.
El proyecto ha permitido mejorar las infraestructuras básicas del casco antiguo de este municipio de 109 habitantes gracias a la renovación de las redes de saneamiento y distribución de agua, que se encontraban en mal estado de conservación y registraban numerosas fugas y roturas, con la consiguiente pérdida de agua. Asimismo, se han realizado 12 acometidas domiciliarias tanto de la red de agua potable como la de saneamiento y se han instalado cuatro bocas de riego. La actuación se ha completado con la reposición del pavimento en los tramos afectados, que también estaba muy deteriorado.
Antonino Burgos ha destacado “el apoyo permanente que presta el Gobierno de La Rioja a todos los municipios, con independencia de su tamaño, en el desarrollo de infraestructuras relacionadas con servicios fundamentales para los ciudadanos”.
Plan Regional de Obras y Servicios
Esta actuación se ha incluido dentro del Plan Regional de Obras y Servicios de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial, que en 2011 permitió llevar a cabo 111 actuaciones en infraestructuras de servicios básicos en 81 municipios riojanos con una población inferior a 2.000 habitantes y dos entidades locales menores. Este programa concedió ayudas por valor de 5.407.975 euros a los ayuntamientos para promover obras relacionadas con la mejora del ciclo del agua (49 casos), urbanización de calles (39) y rehabilitación de casas consistoriales (8), junto a otras 15 actuaciones.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"