Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

viernes, 23 de marzo de 2012

Arnedo estrena rotonda con el calzado como seña de identidad

La rotonda, situada en la avenida Deportiva de Arnedo, se ha realizado en su totalidad con material reciclado y mano de obra del propio Ayuntamiento.
La avenida Deportiva de Arnedo goza en la actualidad de un aspecto renovado gracias a la construcción recientemente de una rotonda para ordenar y descongestionar el tráfico de la zona. Para presentar este nuevo elemento de circulación de la ciudad, se han dado cita en la misma esta mañana el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, el teniente de alcalde, Jesús Gil de Gómez, el concejal de Obras, Carlos Tomás, y el jefe de la Policía Local, José Antonio Rioja.
La obra, según ha dado a conocer Carlos Tomás, se ha realizado en su totalidad con material reciclado y del que disponía el Ayuntamiento arnedano en su almacén municipal y ha corrido a cargo de la Brigada de Obras y Servicios de la localidad. De esta forma, una obra, cuyo precio se estima en 8.600 euros, ha salido a bajo coste al Consistorio local, que tan sólo ha tenido que invertir una cantidad mínima en la adquisición del cemento necesario.
En cuanto a los elementos decorativos de la misma, quienes ya hayan pasado por el punto donde se ha construido la rotonda, habrán observado que sobre ella se erigen una serie de elementos propios de la industria del calzado. Tales utensilios, consistentes en tres máquinas troqueladoras, han sido cedidos por una empresa local dedicada al sector que iba a prescindir de ellas. Además, en la parte central de este espacio se puede ver también en anagrama de la ciudad, que también ha sido realizado a partir de troqueles desechados por la misma empresa. “Se trata de una ‘museo del calzado’ en la calle”, ha dicho Juan Antonio Abad, quien ha destacado que la ubicación de estos elementos es idónea puesto que la prolongación de la calle es la avenida de la Industria y junto a la rotonda se encuentra ubicado el IES Virgen de Vico “donde se incluyen las escuelas de Patronaje, Diseño y Guarnecido y Cortado”. Además, ha destacado que “estos elementos sirvan para reforzar la imagen y poner en valor nuestro principal valor, valga la redundancia, que son los zapatos”.
Gil de Gómez ha secundado las palabras del alcalde local y ha destacado que esta nueva obra “es un forma de hacer ciudad, con muy poco dinero y buscando la esencia de Arnedo”. El teniente de alcalde de la ciudad ha destacado que esta rotonda “ha agilizado el tráfico y supone una salida a la variante sur de la ciudad”. Además, ha recordado que “el día que se desarrolle Entreviñas habrá otro enlace más de comunicación que también confluirá en esta zona”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"