Ultimas

Lo Último

TIT

7 personas detenidas por robo y receptación de almendras en La Rioja y Aragón

La Guardia Civil detiene a siete personas e investiga a otras dos por robo y receptación de almendras en La Rioja y Aragón. #69462 #...

jueves, 29 de marzo de 2012

Ayuntamiento, Grupo Paso Viviente y Cofradía de la Vera Cruz sacan a la calle un programa conjunto para la Semana Santa 2012

Los tres agentes implicados sumarán esfuerzos para engrandecer la Semana Santa calagurritana y luchar para que sea nombrada de Interés Turístico Nacional.
Éste es un momento de especial satisfacción para mí”. Con estas palabras ha presentado el alcalde calagurritano, Javier Pagola, el programa conjunto de Semana Santa que han preparado el Ayuntamiento de Calahorra, el Grupo Paso Viviente y la Cofradía de la Vera Cruz. Un programa que no sólo ofrece de forma generalizada los actos de ambas asociaciones, sino que “evidencia la unidad de estos dos colectivos con el único fin de hacer más grande nuestra Semana Santa”, ha definido Mónica Arceiz, concejala de Turismo de la ciudad y presente en la presentación junto a Valeriano Antoñanzas, presidente de la Cofradía de la Vera Cruz, y Juan Carlos Ruiz, presidente del Grupo Paso Viviente.
El programa de la Semana Santa 2012 saldrá a la calle este sábado aprovechando la celebración de Mercaforum y la gran afluencia de público en la ciudad y lo hará con una tirada de 10.000 ejemplares, que han sido financiados a partes iguales por el Ayuntamiento y las dos asociaciones. Pero la importancia de este documento no es su contenido sino su significado, ya que “es un paso, el primer paso que se ha dado” de forma conjunta, ha recordado Arcéiz, quien ha adelantado que “se darán todos los que sean necesarios para conseguir hacer más grande nuestra Semana Santa, bien a través de esa declaración de Interés Turístico Nacional, que es por lo que vamos a seguir trabajando, como de otras acciones que sean necesarias para ese objetivo”.
Ambas asociaciones se han unido a las declaraciones de la concejala calagurritana y han evidenciado la importancia de unirse: “si queremos una Semana Santa más grande y mejor, cuanto más unidas estemos ambas asociaciones, mejor lo podemos conseguir”, ha declarado Valeriano Antoñanzas, un objetivo que persigue junto a Juan Carlos Ruiz quien ha adelantado que “Valeriano y yo llevamos varios años reuniéndonos y trabajando en la oscuridad para que la Semana Santa calagurritana llegue a ser de Interés Turístico Nacional y pueda venir más gente y Calahorra se vaya engrandeciendo”, un objetivo que ha dicho sería imposible de conseguir “sin el apoyo del Ayuntamiento y sin la unión de la Cofradía de la Vera Cruz y el Grupo Paso Viviente”.
En cuanto al punto en el que se encuentran las acciones a favor de la declaración de Interés Turístico Nacional, todos los agentes están de acuerdo en que es un momento “de recopilar información y ver en lo que flaqueamos, que requisitos no se cumplen e intentar cumplimentarlos”. La principal carencia para lograr esta declaración radica en la aparición de la Semana Santa de Calahorra en medios de comunicación nacionales, una situación que desde el Ayuntamiento y las asociaciones trabajan para mejorar.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"