Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

jueves, 22 de marzo de 2012

Cinco bodegas y una empresa TIC de La Rioja ponen en marcha el proyecto ‘Wine Mobile’ para desarrollar aplicaciones en teléfonos inteligentes para el sector del vino

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la ADER, tiene como objetivo desarrollar 5 aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphones) que mejoren los procesos de marketing, comerciales y productivos de las bodegas.
Una empresa TIC riojana, (JIG.es), y cinco bodegas del grupo Rioja (Domecq Bodegas, Bodegas Franco Españolas, Finca Valpiedra, Bodegas Ontañón y Bodegas Riojanas), han puesto en marcha el proyecto Wine Mobile, que han presentado esta mañana el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, el presidente del grupo Rioja, Víctor Pascual, y el cofundador de JIG.es, Javier Gurría. Su objetivo es desarrollar cinco aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphones) capaces de mejorar los procesos de marketing, comerciales y productivos de cinco bodegas riojanas.
Concretamente, este proyecto busca adaptar tecnologías como la realidad aumentada, las etiquetas inteligentes o la geolocalización móvil a las necesidades de las bodegas, todas ellas potentes herramientas de carácter innovador con un amplio potencial en el sector vinícola capaces de incrementar su competitividad.
El proyecto supone una inversión de 633.964 euros. La ADER colaborará en su desarrollo con una subvención de 202.962 euros a través de la línea de ayudas ADER para la promoción de proyectos de I+D.
En la presentación, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado que esta iniciativa sitúa a La Rioja en la vanguardia de la innovación aplicada a un sector tradicional y fundamental en la economía riojana como es el vinícola.
Las aplicaciones concretas son las siguientes:
1.Domecq Bodegas (Pernod Ricard). Aplicación tablet para facilitar el acceso de la red de agentes comerciales a la información comercial de los productos: fichas de cata, descuentos, ofertas…
2.Bodegas Franco Españolas. Aplicación basada en etiquetas inteligentes BIDI impresas en las botellas que permitirán al consumidor mediante el teléfono móvil acceder a la información sobre el vino, compartir sus valoraciones, geolocalizar sus puntos de venta y, en una segunda fase, adquirir los productos.
3.Finca Valpiedra. Aplicación basada en etiquetas inteligentes BIDI que permitirán al consumidor adquirir los productos y acceder a contenidos exclusivos.
4.Bodegas Ontañón. Aplicación que permitirá a los usuarios conocer los puntos de venta, comprar los productos y acceder a información exclusiva.
5.Bodegas Riojanas. Aplicación para conocer con exactitud las necesidades de cada agente comercial en el día a día. Para ello integrará el sistema de gestión en formato tabletPC.
Apoyo del Gobierno de La Rioja al sector TIC   
En la presentación de este proyecto, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha subrayado el papel relevante de las TIC como instrumento para impulsar la competitividad de las empresas de sectores tradicionales y ha recordado los distintos apoyos del Gobierno de La Rioja para ello. Así, la ADER cuenta con una línea específica para promoción de las TIC dentro del Plan Estratégico de subvenciones que aprueba anualmente, así como las líneas para proyectos de I+D, donde las TIC están consideradas como una tecnología estratégica y cuentan con mayor intensidad en la subvención.
Además, La Rioja cuenta con el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC), centro especializado en formación avanzada en TIC, del que AERTIC es un colaborador permanente, además de formar parte de su Red de Partners (socios colaboradores).


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"