Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

‘Descubre Calahorra’ a partir de este sábado 31 de marzo

La concejalía de Turismo ha programado 14 visitas guidas y gratuitas por la ciudad de la mano de voluntarios.
El próximo sábado, día 31 de marzo, dará comienzo en Calahorra el programa de visitas guiadas ‘Descubre Calahorra’, que permitirán redescubrir la ciudad de la mano de voluntarios municipales que guiarán a quien lo desee por los rincones más importantes. La concejala de Turismo local, Mónica Arceiz, ha sido la encargada de presentar esta misma mañana la puesta en marcha de este programa y lo ha hecho desde el monumento a La Moza, en el paseo del Mercadal, y acompañada por Concepción Cordón, voluntaria municipal turístico-cultural.
El programa ‘Descubre Calahorra’ se pondrá en marcha este próximo fin de semana con la intención de “enseñar los espacios, rincones y entornos de una ciudad, Calahorra, que atesora grandes encantos, para muchos desconocidos”, ha indicado Arcéiz.
El ciclo de visitas se desarrollará los sábados de los meses de abril, mayo y junio y ofrecerá un total de 14 jornadas que se dividirán en dos tipos de visitas. Por la mañana, la protagonista será la Catedral de Santa María, que será mostrada por voluntarios del templo que enseñarán, no sólo la catedral calagurritana, sino que se incluye una entrada a la sacristía y al Museo Diocesano. Para hacer frente a los gastos de esta visita, desde el Consistorio se ha decidido cobrar un precio mínimo a los visitantes, que podrán ver la Catedral por tan sólo dos euros, en caso de ser un grupo reducido, o 1,5 euros si son grupos de más de 20 personas. Los interesados en disfrutar esta visita deberán acudir al pórtico del templo los sábados a las 11,00h.
La segunda parte de ‘Descubre Calahorra’ ofrecerá un paseo gratuito por la ciudad y acompañados por las voluntarias municipales turístico-culturales. La cita dará comienzo en La Moza a las 17,00 h. y recorrerá el paseo del Mercadal, las calles Mártires y Grande, la plaza de El Raso, el Rasillo de San Francisco, la Judería y la calle Eras en una caminata con una duración aproximada de hora y media. Durante este tiempo, los visitantes conocerán una visión de la historia de Calahorra, de sus leyendas, sus monumentos y recursos turísticos más representativos.
La primera de estas visitas guiadas será el sábado 31 de marzo, coincidiendo con la celebración el Mercaforum, motivo por el cual se aprovechará para mostrar a las visitas la Calagurris romana, para lo cual se realizará un recorrido por el paseo del Mercadal y se visitarán además el Museo de la Romanización y el yacimiento de ‘La Clínica’.
Además y aprovechando el Rastrillo del Casco Antiguo, cada segundo domingo de mes, se ofrecerán también estas visitas guiadas. En este caso la zona mostrada será el entorno del Rasillo de San Francisco, que acogerá esos días el Rastrillo organizado por la asociación de Vecinos del Casco Antiguo con la colaboración del Ayuntamiento. Estas visitas tendrán salida del propio pórtico de la Iglesia de San Francisco a las 11,00 h.
“A través de estas catorce visitas guiadas vamos a descubrir Calahorra a quienes no la conozcan y  a quienes ya la conozcan les ayudaremos a redescubrirla”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"