Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento de Calahorra subvenciona con 17.792 euros a la Cofradía de la Santa Vera Cruz

El colectivo, que cuenta ya con 1.700 cofrades, no recibirá este año financiación de la Comunidad autónoma.
La celebración de la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y en estos días próximos el Ayuntamiento de Calahorra ha querido renovar el convenio de colaboración con uno de los colectivos protagonistas de esta fecha, la Cofradía de la Santa Vera Cruz.
La firma del acuerdo entre el Consistorio y la Cofradía ha tenido lugar esta misma mañana en el Ayuntamiento de la ciudad entre el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, y el presidente de la Cofradía de la Vera Cruz, Valeriano Antoñanzas, y se ha suscrito por la cantidad de 17.792 euros, “una aportación un 10% menor que el año pasado”, ha señalado Pagola, quien ha recordado que “es la disminución que hemos hecho a todas las subvenciones locales en 2012 debido a la crisis y a la política de contención del gasto y austeridad que llevamos a cabo el equipo de Gobierno municipal”.
La cantidad aportada por el Ayuntamiento de Calahorra a la Cofradía servirá “para financiar las diferentes actividades culturales, turísticas y religiosas” de la formación, entre las que se encuentran la X edición de la Concentración Nacional de Bandas Procesionales (que tendrá lugar mañana sábado, 24 de marzo de 2012); el programa de la Semana Santa Cultural; la recuperación de imágenes y andas; y las procesiones.
Pagola ha resaltado además que este año “se cumple el duodécimo aniversario de la declaración de nuestra Semana Santa de interés turístico regional”, un reconocimiento que ha sido posible gracias “al trabajo de la Cofradía, del Grupo Paso Viviente y del Ayuntamiento de Calahorra, que siempre os ha apoyado” y ha instado a todos los agentes implicado a seguir trabajando “para que sea reconocida nacionalmente”.
En la actualidad esta cofradía cuenta con más de 1.700 cofrades, de los cuales más de una treintena se han unido a la formación este mismo año. En 2012 celebrarán la Semana Santa con la pena de no recibir subvención del Gobierno de La Rioja, además de tener pendiente el pago del convenio de 2011. Aún así, Antoñanzas ha reconocido que “hemos hecho todo igual y lo seguiremos haciendo mientras podamos”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"