Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

viernes, 9 de marzo de 2012

El Gobierno de La Rioja acuerda encomendar a la Fundación Rioja Deporte la gestión de la piscina climatizada y la pista del atletismo del Adarraga

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el gasto derivado de la encomienda de gestión de determinadas actividades, eventos y servicios de la piscina climatizada y del estadio de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) Javier Adarraga a la Fundación Rioja Deporte, por un importe de 287.000 euros para el periodo comprendido entre los meses de abril y diciembre del presente año 2012 (el año completo tendrá un presupuesto de 382.930 euros).
Esta encomienda de gestión supondrá una optimización de los recursos existentes y una mayor eficiencia en la planificación y organización de actividades, lo que se traducirá en un ajuste de las estimaciones económicas iniciales, que irá acompañado de un ahorro superior a los 70.000 euros anuales, dado que el coste de las tareas que a partir de ahora asumirá la Fundación Rioja Deporte está calculado en 450.000 euros.
El CTD Javier Adarraga, cuyo edificio primigenio data de 1964, ha sido sometido en los últimos años a una completa remodelación que ha supuesto una inversión cercana a los diez millones de euros. Fruto de esta reforma integral se han puesto en marcha nuevas instalaciones, tales como la piscina climatizada y el edificio de atletismo, en cuyo interior se encuentran la pista cubierta de entrenamiento de 100 metros lisos y los módulos de entrenamiento de saltos de longitud y pértiga.
Por ello, en la encomienda de gestión a la Fundación Rioja Deporte se incluyen varios cometidos, entre los que destacan: la organización de la actividad en la piscina climatizada y en el estadio de atletismo; la prestación del servicio de bar-restaurante; y la gestión de la publicidad vinculada a la actividad realizada.
El mantenimiento de las instalaciones del CTD Javier Adarraga supone un desembolso anual cercano al millón de euros (coste en el que ya está incluida la encomienda de gestión a la Fundación Rioja Deporte).
En la actualidad, cada mes utilizan la piscina más de 2.000 nadadores, entre deportistas federados y pertenecientes a diversos clubes de natación, socios del complejo y usuarios de Logroño Deporte residentes en esa margen del río Ebro, además de otros colectivos en proceso de formación, como policías, bomberos, Guardia Civil o Cruz Roja. Se espera que el uso de la instalación aumente en los próximos meses, coincidiendo con el inicio de los cursos organizados por la Federación Riojana de Natación y el programa formativo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Como se recordará, el acceso a los usuarios de Logroño Deporte residentes en la orilla norte se enmarca en el Plan de Eliminación de Duplicidades del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño en la prestación de servicios a los logroñeses y riojanos.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"