Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja apoyará la participación de 70 empresas en Alimentaria con el reto de impulsar la internacionalización del sector agroalimentario

Repetirá la estrategia de promoción conjunta a través de un stand agrupado con el refuerzo de un espacio institucional durante la próxima edición de la Feria de Barcelona, que se celebrará del 26 al 29 de marzo.
El sector agroalimentario riojano volverá a estar ampliamente representado en el Salón de Alimentación y Bebidas de Barcelona, Alimentaria 2012, al contar con la presencia de 70 empresas y el respaldo institucional del Gobierno de La Rioja “en una apuesta compartida para impulsar la promoción y la internacionalización, dos de los principales retos de nuestras marcas y productos de calidad”, ha destacado hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore.
Alimentaria espera recibir entre los próximos días 26 y 29 de marzo a 140.000 compradores en su edición más internacional con el objetivo de “abrir nuevas oportunidades de negocio en mercados emergentes como el asiático, tal y como demandan las empresas ante la situación económica actual”, ha explicado Nagore, quien ha presentado junto al presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech, la participación de la comunidad autónoma en el salón.
Las 70 empresas riojanas ocuparán 1.625 metros cuadrados de exposición en la feria, aunque la mayor parte de la superficie (1.410 metros) se concentrará en el salón de vinos Intervin que acogerá a 48 bodegas y una almazara.
En esta edición, la Consejería de Agricultura repite la estrategia de promoción conjunta a través de un stand agrupado para 28 bodegas y una almazara en Intervin, donde también se ubicará el stand institucional bajo la misma imagen unificada de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’. Precisamente, desde este área institucional se facilitará el soporte técnico y logístico a todos los expositores riojanos. Otras 10 empresas pertenecientes a los sectores cárnico, del aceite, lácteos, agua y precocinados compartirán también esta imagen en los diferentes salones de producto en los que se situarán sus stands.
Otras 8 bodegas y una asociación que agrupa a 7 bodegas cuentan también con el apoyo institucional para financiar al 50% el coste del suelo; mientras que 7 empresas podrán exponer sus productos en el salón de la alimentación ecológica; y 10 firmas más acudirán con un stand independiente.
El sector vitivinícola lidera la participación riojana en Alimentaria con la presencia de 48 bodegas y 2 asociaciones de bodegas (Bodegas Familiares de Rioja y Asociación de Bodegas de Aldeanueva de Ebro) en el salón Intervin, a las que hay que sumar las 4 que presentarán sus vinos ecológicos. Le sigue la industria conservera, con 5 empresas participantes, y el sector cárnico, con 3. También habrá representación riojana en los salones de productos lácteos, bebidas refrescantes y aguas, productos alimentarios en general, aceites o alimentación fuera del hogar.
ICE Comunicación es la empresa riojana que se ha encargado del diseño de un espacio expositivo funcional que, unido al coste de participación en la feria, supondrá una inversión de 375.000 euros para el Gobierno regional. En este sentido, además de la aportación de la Consejería de Agricultura, la ADER ofrece ayudas a las empresas para asumir parte del coste de la construcción del stand.
Programa de actividades y Día de La Rioja
Alimentaria 2012 será también el escenario para la presentación de la nueva campaña de promoción agroalimentaria 'Alimentos de La Rioja', que supone un paso más en la evolución estratégica de la iniciativa 'La Rioja Capital' que ya presentó la Consejería de Agricultura en la última edición de la feria y es la imagen que acompaña el stand agrupado.
Por otro lado, el miércoles día 28 se celebrará el Día de La Rioja con la presencia del Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en la feria. Durante el acto principal de la jornada se presentará el programa de actividades de ‘Logroño-La Rioja Capital Española de la Gastronomía’.
Alimentaria 2012
El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas reunirá en el recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona en  una superficie de casi 95.000 metros cuadrados a 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas; y ha convocado a 140.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países. La feria mantiene su apuesta por la estructura sectorial que divide la oferta expositiva en 12 salones monográficos por producto.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"