Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

jueves, 15 de marzo de 2012

El Gobierno de La Rioja completa la retirada del material desprendido en la carretera LR-113 entre los accesos a Valvanera y Brieva

El tráfico rodado ha quedado reestablecido con normalidad en la zona afectada.
La Dirección General de Obras Públicas y Carreteras del Gobierno de La Rioja ha completado los trabajos de retirada del material caído sobre la carretera LR-113 como consecuencia de los desprendimientos registrados el pasado día 27 de febrero y el tráfico rodado ha quedado restablecido con absoluta normalidad.
El deslizamiento de la ladera, con un frente de 7 metros de altura, propició que más de 2.000 metros cúbicos de tierra y piedra se depositaran sobre la calzada a la altura del punto kilométrico 33,9 de esta carretera, entre los cruces de acceso a Valvanera y Brieva de Cameros, lo que impidió la circulación por uno de los carriles. Los operarios se emplearon en la retirada del material de la calzada, mientras que la maquinaria pesada se concentró en la estabilización del talud para evitar nuevos desprendimientos.
Durante los días en los que se ha prolongado esta actuación se ha habilitado un carril alternativo para facilitar la circulación de los vehículos. Este carril ha estado debidamente señalizado tanto en las horas de trabajo como por la noche.
 Esta actuación ha permitido retirar el material desprendido y el saneamiento del talud. No obstante, queda pendiente la estabilización del talud. Para ello, se está elaborando estudio de la estratificación, facturación, dimensiones y rozamientos con el fin de definir el sistema más adecuado. Previsiblemente será necesario anclar con bulones y colocar una red de cables en la parte superior del talud.
El Gobierno de La Rioja tiene previsto acometer esta tarea entre finales de marzo y principios de abril, ya que es preciso analizar las ofertas de las empresas especializadas en este tipo de actuaciones.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"