Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

miércoles, 14 de marzo de 2012

El Gobierno de La Rioja y AERTIC se comprometen a promocionar el sector de las tecnologías de la información con la marca ‘Rioja TIC’

Pedro Sanz recuerda que el Gobierno regional cuenta con una línea específica de ayudas para promocionar las TIC y con un Centro de Referencia de Formación en este ámbito.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy tras reunirse con  representantes de la Asociación de Empresas Riojanas de Tecnologías de Información y la Comunicación (AERTIC) que se trata de un sector “muy potente y pujante en nuestra región que conviene promocionar porque refleja la apuesta de La Rioja por la tecnología” y ha subrayado el importante papel de las TIC como instrumento para impulsar la competitividad de las empresas.
Por ello, ha señalado que en este encuentro el Ejecutivo regional y AERTIC han acordado impulsar este sector a través de una marca, ‘Rioja TIC’, “porque quien busque la tecnología que dé mayor competitividad a su empresa tiene la oportunidad de encontrarla en La Rioja”, ha asegurado. “No es necesario buscar fuera grandes multinacionales ni empresas de renombre, podemos encontrar la tecnología en La Rioja, en firmas más cercanas, de mayor calidad y a menor coste”, ha añadido. 
En este sentido, ha señalado que la promoción es “una tarea de todos” y ha asegurado que el Gobierno de La Rioja está presente y apoyando la marca ‘Rioja TIC’ en las ferias y acciones que proponga el sector para darlo a conocer tanto dentro como fuera de nuestra Comunidad. 
Por otra parte, Pedro Sanz ha recordado que AERTIC engloba a 60 empresas dedicadas al desarrollo, investigación, producción y/o comercialización de productos relacionados con las TIC, que emplean a más de 900 personas. Actualmente, AERTIC trabaja para ser reconocida como Agrupación de Empresas Innovadoras por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sus líneas de trabajo se centran en la mejora de la competitividad del tejido industrial a través de las TIC, internacionalización y formación y fomento del empleo.
Apoyo del Gobierno de La Rioja al sector TIC   
Además, el presidente del Ejecutivo riojano ha recordado los instrumentos de apoyo que tiene el Gobierno de La Rioja para ello. Así, la ADER cuenta con una línea para promoción de las TIC dentro del Plan Estratégico de subvenciones que aprueba anualmente. Esta convocatoria está abierta en la actualidad y su plazo de solicitud concluirá el 27 de abril.
Entre los años 2007 y 2011 la ADER ha aprobado, a través de esta línea de ayudas, 782 proyectos presentados por 675 empresas riojanas con una inversión total de 17,27 millones de euros y una subvención de 4,54 millones de euros.
Además, La Rioja cuenta con el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC), centro especializado en formación avanzada en TIC, del que AERTIC es un colaborador permanente, además de formar parte de su Red de Partners (socios colaboradores). Este año el programa de formación avanzada en TIC está compuesto por 91 acciones formativas, más de 2.157 horas lectivas y 1.855 plazas ofertadas.
La oferta formativa del centro se ha diseñada a la medida de las necesidades TIC de las empresas riojanas y está específicamente dirigida a siete sectores productivos: calzado; comercio; madera y mueble; turismo; agroalimentación; metalmecánica, automoción y fabricación avanzada y construcción y eficiencia energética.
Este programa lectivo se complementa con la celebración de jornadas de transferencia tecnológica cuyo objetivo es acercar a la empresa y a sus profesionales las últimas novedades TIC.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"