Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El PSOE de La Rioja defenderá el próximo viernes una Proposición no de Ley a favor de Mercaforum

El diputado Jesús María García pedirá el apoyo de todos los grupos políticos de la Cámara, en especial de los populares calagurritanos.
El próximo viernes, día 30 de marzo y víspera de que se inaugure el Mercaforum calagurritano, el Grupo Socialista de La Rioja defenderá en la sesión plenaria del Parlamento riojano una Proposición no de Ley a favor de la incursión de este acto dentro de los presupuestos regionales del año 2013. Así lo ha confirmado esta misma mañana el diputado y concejal del PSOE, Jesús María García, que ha anunciado que se presentó esta Proposición el pasado 9 de marzo ante el Registro del Parlamento.
Para anunciar esto, García ha comparecido acompañado por la también concejala socialista Guadalupe Carramiñana, y ha recordado que “al día siguiente del anuncio de que no se celebraba Mercaforum (el 8 de marzo de 2012) el PSOE tomó iniciativas al respecto”.
En cuanto a la Proposición socialista, García ha indicado que su petición es que “Mercaforum aparezca en los presupuestos regionales como una iniciativa con un presupuesto perfectamente cuantificado, para evitar que el año que viene y años subsiguiente tengamos que estar en una situación similar a la que hemos vivido en éste”, haciendo alusión a las primeras noticias de que no habría subvención por parte del Gobierno regional y a las movilizaciones sociales.
Según ha explicado el diputado riojano, el actual presupuesto, al igual que en años anteriores, recoge determinados actos que aparecen en el documento perfectamente tipificados y cuantificados, como es el caso del Miserere de Yerga, de Autol; el ciclo de Teatro Cómico de Alfaro; las Jornadas Medievales de Briones… y se pide esa misma deferencia con el Mercaforum, un acto que según Jesús María García “es uno de los cinco más importantes de la Comunidad autónoma en materia turística” y, a su entender, “por eso deber llevar una partida presupuestaria nominativa”.
En cuanto a su exposición ante la Cámara riojana, García ha mostrado su esperanza de que los grupos políticos que la forman, tanto PP como UPR, se muestren “sensibles con este acto que está declarado por la propia Comunidad autónoma de La Rioja como de Interés Turístico Regional”. Incluso ha afirmado que “pediré el apoyo expreso de los diputados calagurritanos del PP, Luis Martínez-Portillo y Lucía Herce, a favor del mantenimiento de este acto turístico en Calahorra”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"