Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

viernes, 2 de marzo de 2012

El Servicio Riojano de Empleo abre las convocatorias para nuevos proyectos de Primer Empleo y Mujer y Empleo

Estos programas posibilitarán la contratación de unos 600 trabajadores desempleados con dificultades de inserción en los próximos meses.
El Gobierno riojano, a través del Servicio Riojano de Empleo, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) las convocatorias para la presentación de nuevos proyectos de los programas Primer Empleo y Mujer y Empleo, que promoverán la contratación de unos 600 trabajadores desempleados con dificultades de inserción en la Comunidad Autónoma este año 2012 en los próximos meses.
En virtud de estas convocatorias, las corporaciones locales, instituciones sin ánimo de lucro, organismos públicos y Universidad de La Rioja, instituciones encargadas de promover estos programas, tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de mañana para presentar sus solicitudes en la sede del Servicio Riojano de Empleo o en los lugares previstos en el Decreto 58/2004 por el que se regula el registro de la Administración de la CAR.
El Gobierno riojano destinará 3,1 millones de euros en 2012 a estos programas que tienen como objetivo insertar en el mercado laboral a aquellos colectivos de desempleados con dificultades para encontrar colocación, prioritariamente, jóvenes que buscan su primer empleo, mujeres que quieren reincorporarse al mercado laboral o trabajadores con dificultades de inserción laboral. De cara a facilitar su inserción en el mercado laboral, los proyectos facilitan experiencia laboral mediante un contrato de trabajo que mejora sus opciones de encontrar un empleo, además de orientación, cualificación y formación profesional.
Estos programas se llevan a cabo a través de las corporaciones locales, instituciones sin ánimo de lucro, organismos públicos y Universidad de La Rioja quienes contratan a trabajadores desempleados para que lleven a cabo obras o servicios de interés general y social. De este modo se insertan en el mercado laboral y obtienen experiencia laboral.
Para ello, el Servicio Riojano de Empleo concederá subvenciones a estos organismos, en régimen de concurrencia competitiva, para llevar a cabo estas contrataciones que son de carácter temporal. La cuantía máxima de la subvención a percibir por las entidades beneficiarias será el 90% de la suma de coste salarial y seguridad social.
Los proyectos presentados por las entidades y que cumplan los requisitos serán priorizados en función de los siguientes criterios: Proyectos considerados prioritarios, entre otros los relacionados con la actividad industrial de la zona, que posibiliten la búsqueda activa de empleo de los participantes y la conciliación de la vida laboral y familiar y los proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); Proyectos en que la entidad aporte un mayor porcentaje de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social y Proyectos de entidades que hayan recibido subvención en años anteriores y demuestren mayor inserción laboral de los trabajadores participantes.
La duración de los proyectos objetos de subvención no superará los seis meses y, de forma excepcional, podrá alargarse hasta 9 meses en el caso de mujeres con dificultades de inserción en el mundo laboral.
La selección de los trabajadores
El Servicio Riojano de Empleo seleccionará a los trabajadores de entre los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de La Rioja, y que estén disponibles para el empleo. Por su parte, las entidades beneficiarias de la subvención solicitarán, en las Oficinas de Empleo del Servicio Riojano Empleo, los trabajadores desempleados mediante oferta de empleo, con quince días de antelación como mínimo a la fecha prevista de inicio de la obra o servicio.
La adecuación del puesto de trabajo con la formación y la cualificación de los trabajadores desempleados constituirá un criterio clave en el proceso de selección.  Tendrán prioridad los siguientes colectivos: mujeres mayores de 40 años que quieren reincorporarse al mundo laboral; jóvenes menores de 30 años que buscan su primer empleo y trabajadores desempleados con dificultades de inserción.
Este programa forma parte del Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015. No es una iniciativa novedosa, ya que ha funcionado con éxito desde que se puso en marcha hace ya varios años, pero forma parte del Plan por su capacidad para impulsar las opciones laborales de los trabajadores desempleados de La Rioja.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"