Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Emilio del Río señala que la reunión entre Pedro Sanz y César Luena “abre una nueva etapa de diálogo que esperamos sea habitual” en el futuro

La reforma del Estatuto, el empleo, las infraestructuras, las cuentas públicas y los derechos de plantación de viñedo son los temas abordados en este primer encuentro.
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha señalado hoy que la reunión entre el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el nuevo secretario general del Partido Socialista de La Rioja, César Luena, “abre una nueva etapa de diálogo que estamos sea habitual a partir de ahora”.
Al término de esta reunión, que se ha prolongado durante unos 50 minutos, Emilio del Río ha destacado que el encuentro se ha celebrado en un “tono muy cordial y con la voluntad, dentro de las lógicas y necesarias diferencias políticas, de llegar a grandes acuerdos, a consensos en los temas de región, buscando siempre el interés general”. En este sentido, y como reflejo del ‘tono’ de la reunión, el portavoz del Gobierno ha señalado que Pedro Sanz y César Luena se han intercambiado los números de teléfono móvil y ha añadido que el presidente del Ejecutivo riojano espera que en el futuro esta relación “se mantenga con normalidad y sin interferencias, que no se interrumpa y se establezca con solidez”. 
Emilio del Río ha explicado que los temas tratados en esta primera reunión entre el presidente del Gobierno de La Rioja y el secretario general del Partido Socialista de La Rioja han sido la reforma del Estatuto de Autonomía, el empleo, las infraestructuras, las cuentas de la Comunidad autónoma de La Rioja y los derechos de plantación de viñedo.
Respecto a la reforma del Estatuto, ha señalado que el objetivo es conseguir un acuerdo entre el PP y el PSOE en La Rioja que pueda trasladarse a Madrid porque es el Congreso “el que da finalmente la aprobación a la reforma”.  
En cuanto al empleo, y según ha explicado Emilio del Río, el presidente del Ejecutivo riojano ha invitado a César Luena a unirse al plan de empleo que se está desarrollando en nuestra comunidad, “un plan compartido, firmado y apoyado por los agentes económicos y sociales”. 
Otra de las cuestiones tratadas en el encuentro han sido las infraestructuras y Pedro Sanz ha invitado al secretario general del Partido Socialista de La Rioja a apoyar el mapa que está elaborando el Ejecutivo riojano y que cuenta con el apoyo de los agentes económicos y sociales. En este sentido, Emilio del Río ha señalado que ahora “hay que negociar y cerrar el mapa con el Gobierno de la nación” para establecer un calendario y los presupuestos necesarias para llevarlo a cabo.
Emilio del Río ha indicado también que el presidente del Ejecutivo regional ha informado a César Luena sobre la situación de las cuentas de La Rioja, “una comunidad saneada, que está cumpliendo razonablemente sus compromisos de déficit y tiene planteado un objetivo de déficit 0 para este año”.
Por último, y respecto a los derechos de plantación, el portavoz del Gobierno de La Rioja ha afirmado: “Recibimos de forma positiva que el PSOE, aunque tarde, se sume a la postura defendida por el Gobierno de La Rioja desde el principio, firmemente y de acuerdo con el sector, contraria a la liberalización de los derechos de plantación”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"