Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Erro subraya que “el conocimiento es un activo esencial y una inversión intangible para la empresa, fundamental para incrementar su competitividad”

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha subrayado que “el conocimiento es un activo esencial para la empresa, una inversión intangible y un instrumento básico de competitividad para su competitividad y un elemento capaz de determinar la evolución de la misma, permitiéndole adaptarse a los cambios y a las necesidades de los clientes”. Erro ha hecho estas declaraciones en la apertura de la 1ª Jornada Nacional de Conocimiento Bioinspirado aplicado a la empresa que se celebra hoy en el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones ‘Think TIC’ del Gobierno de La Rioja.
El consejero ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Knowdle para la Sociedad del Conocimiento Abierto y académico numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financiera, Aldo Olcese.
En la actualidad los cambios en el mercado son muy rápidos, las tendencias de consumo se modifican en poco tiempo y la competencia mejora su producto de manera vertiginosa. En este contexto es esencial una adecuada gestión de la información que nos ayude a adelantarnos a los cambios y tomar las decisiones oportunas para adaptarnos a las necesidades de los clientes, trabajar con los proveedores más adecuados, rebajar el coste de producción…
Las TIC juegan un papel fundamental en este ámbito porque nos permiten recopilar, gestionar y sistematizar la información de forma que se convierta en conocimiento útil. Por ello, ha indicado Javier Erro “desde el Gobierno buscamos que la empresa incorpore aplicaciones TIC para que sea más competitiva, que tenga interacción con todo el conocimiento que existe y que lo convierta en elemento útil para su gestión, siendo más sostenible. Precisamente el objetivo de esta jornada es facilitar a las empresas riojanas herramientas TIC que les permita incrementar su competitividad mediante la gestión eficaz de la información”.
Apoyo del Gobierno de La Rioja a las TIC
En este sentido ha recordado los apoyos que ofrece el Gobierno de La Rioja para integrar las TIC en las empresas. Así, la ADER cuenta con una línea específica para promoción de las TIC dentro del Plan Estratégico de subvenciones que aprueba anualmente. Entre 2007 y 2011, 675 empresas riojanas han presentado 782 proyectos aprobados por la ADER en esta línea TIC con una inversión de 17,27 millones de euros.
Además, el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC), centro especializado en formación avanzada en TIC, cuenta con un plan de actividades que engloba para este año 2012 más de 2.000 horas de formación distribuidas en 91 acciones. Estas actuaciones, que tienen carácter gratuito, se han programado tras analizar las necesidades TIC de los siete prioritarios: calzado, comercio, madera y mueble, turismo, agroalimentación, metalmecánica, automoción y fabricación avanzada y construcción y eficiencia energética.
La oferta formativa del Think TIC se complementa con un programa de jornadas de transferencia de conocimiento. Todo ello con el objetivo de acercar a las empresas riojanas y a sus profesionales las últimas tendencias en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, para que las puedan integrar en sus procesos productivos, independiente de su tamaño o sector de actividad.
En la Jornada celebrada se han abordado temas sobre cómo reinventar la empresa del siglo XXI; la economía del equilibrio, gestionar la escasez de recursos y el potencial de la inteligencia colectiva. El encuentro ha sido organizado por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y la Agrupación Empresarial Innovadora, Knowdle, con la colaboración del Ministerio de Industria y el vivero digital de empresas Kincubator.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"