Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Interior crea una ‘ventanilla única’ para que las víctimas del terrorismo tramiten las ayudas y prestaciones

El nuevo servicio se ha abierto en la sede de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y proporcionará a las víctimas información sobre las distintas ayudas a las que tienen derecho, así como enviará sus solicitudes a los diferentes organismos que las conceden.
La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, que depende el Ministerio del Interior, ha creado una ‘ventanilla única’ para que las personas afectadas por atentados puedan canalizar a través de este nuevo servicio todas sus solicitudes con la Administración en lo referente a ayudas y prestaciones. Con esta medida, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz da, en apenas tres meses de gestión, respuesta a una demanda que venían planteando las víctimas del terrorismo desde hacía años.
El Ministerio del Interior tiene, entre sus objetivos prioritarios, la potenciación de las políticas de ayuda y asistencia a las víctimas del terrorismo, y en esta línea de actuación se inscribe la creación del nuevo servicio de ‘ventanilla única’.
Hasta ahora, las víctimas del terrorismo tenían que resolver las cuestiones relativas a prestaciones y ayudas en diferentes departamentos de la Administración, lo que conlleva  desplazamientos y tiempo de espera, así como una segunda victimización al tener que exponer el relato de su trágica vivencia ante los distintos órganos que tramitan los apoyos económicos. Con la ‘ventanilla única’, recientemente abierta en la sede de la Dirección General de Apoyo a Víctimas, se evitarán estas molestias e inconvenientes, y se dará paso a una gestión más transparente, integral y centralizada. El objetivo es que, en una sola cita y en un único centro, las víctimas puedan solventar las solicitudes de ayudas y prestaciones, ya que en el nuevo servicio podrán entregar toda la documentación y no tendrán que preocuparse de cuál es el organismo administrativo del que dependen los trámites.
 El departamento que dirige Fernández Díaz ha querido materializar sin demora este nuevo servicio, cuya creación está contemplada en la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo. Esta norma, en su artículo 29.3, recoge la existencia de un órgano administrativo en el Ministerio del Interior que operará como ‘ventanilla única’ de cualquier otro procedimiento que pudieran indicar los interesados ante la Administración General del Estado. 
Para llevar a cabo este cometido, la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, de la que es responsable Sonia Ramos, ha formado un equipo de funcionarios, que ya está al frente de la ‘ventanilla única’. En definitiva, este nuevo servicio tiene dos claros fines: proporcionar a las víctimas toda la información necesaria de las distintas ayudas a las que tienen derecho y enviar sus solicitudes a los diferentes organismos que las conceden.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"