Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La ADER abrirá líneas de ayuda al calzado por valor de 39 millones de euros

Javier Ureña ha destacado que el 86% de los proyectos de calzado aprobados por la ADER de 2007-2011 corresponden a programas competitivos.
El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha presentado esta mañana las ayudas de la ADER a las empresas del sector calzado en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) en Arnedo. Ureña ha estado acompañado por el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, por el gerente del Centro Tecnológico del Calzado, Javier Oñate, y por dos representantes de la empresa Calzados Evori, Carlos Ortigosa y Olga Salcedo. Durante su intervención el gerente de la ADER ha destacado que el 86% de los proyectos aprobados por la ADER de 2007 a 2011 corresponden a programas competitivos.
En este periodo, el sector del calzado ha presentado 343 proyectos a la ADER con una inversión aprobada de 42,28 millones de euros y una subvención aprobada de 9,551 millones. De estos 313 proyectos, 297 han correspondido a las líneas de programas competitivos, destacando los relacionados con la I+D+i, que suponen el 23%.
Si analizamos los tipos de proyectos de I+D+i, el sector calzado está trabajando en la aplicación de nanopartículas para la mejora de resistencia, peso y comodidad, el diseño de productos ergonómico y el diseño de productos con perfil ecológico.
Javier Ureña ha señalado que el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER para 2012 cuenta con un presupuesto global de 39 millones de euros. El 94,1% del presupuesto del Plan Estratégico se destinará a ayudas directas para las empresas con el objetivo de fomentar la inversión empresarial y mejorar la situación financiera de las empresas riojanas, mientras que el 5,9% restante se destinará a convenios de colaboración con distintas asociaciones y entidades riojanas. La primera convocatoria de estas ayudas ya ha sido lanzada y “corresponde a un montante de 34 millones de euros”, una cantidad que refleja la importancia del sector del calzado para la industria riojana y cuenta con 23 líneas de ayuda de empresas. La mayoría de las líneas ya están abiertas y las restantes se abrirán en los próximos días.
Dentro de la partida destina a ayudas directas, el 62% se dedicará a programas específicamente dirigidos a promover la competitividad empresarial:
-Investigación, desarrollo e Innovación (I+D+i)
-Medio ambiente y eficiente energética
-Seguridad en el trabajo
-Innovación en la gestión empresarial
-Internacionalización
-Tecnologías de la información y la comunicación
-Diseño
Estas líneas de la ADER cuentan con cofinanciación de la Unión Europea.
Por su parte, el alcalde local, Juan Antonio Abad, ha mostrado su satisfacción con el sector, “la economía de Arnedo depende en un porcentaje altísimo de este sector”, y ha adelantado su preocupación por dinamizar el sector desde su posición de diputado nacional. A tal efecto ha añadido que se ha puesto en contacto con el Ministro de Industria “para que todos los ministerios tengan como objetivo el calzado entre sus preferencias”. Además, ha adelantado que ya se ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Industria y en próximos días se celebrará otro encuentro con el secretario de Estado de Comercio. En ambas reuniones las palabras clave serán la exportación e internacionalización del sector del calzado.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"