Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Pedro Sanz anuncia que este verano entrará en funcionamiento el proyecto de abastecimiento de agua de boca del Oja-Tirón

El presidente del Gobierno de La Rioja adelanta que se organizarán eventos para impulsar el turismo en la zona de Santo Domingo y Haro.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, anunció que el proyecto de abastecimiento de los ríos Oja-Tirón entrará en funcionamiento este próximo verano. La empresa AcuaEbro, responsable de las obras que se ejecutan desde 2005 y que deberían haber terminado en 2007, y el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, firmarán un convenio de colaboración para la gestión y explotación de estas instalaciones que abastecerán de agua de boca a 46 municipios. El proyecto, financiado a partes iguales por el Gobierno de La Rioja y el Ejecutivo central, supone una inversión de 24 millones de euros.
Esta obra emblemática, que forma parte del Plan Director de abastecimiento de agua de La Rioja, se encuentra muy retrasada y queremos darle un impulso para conseguir que este verano pueda entrar en servicio y los municipios tengan garantizado el abastecimiento de calidad y cantidad de agua de boca”, señaló Pedro Sanz en la reunión con los alcaldes de las zonas de Santo Domingo y Haro.
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, explicó que el Gobierno riojano continuará apoyando los pequeños eventos que se organizan en la zona para atraer turistas y generar actividad económica, en especial durante los fines de semana, dado que trata de “un sector que se ha comportado razonablemente bien a lo largo de la crisis”. En este sentido, destacó el potencial turístico que atesora la zona gracias a la estación de esquí de Valdezcaray o la amplia oferta de patrimonio histórico-artístico que se concentra en Haro y Santo Domingo de la Calzada. También se refirió a la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’, que se celebrará en Haro el próximo año, y pidió la implicación y el compromiso de todos para que esta nueva cita “vuelva a ser un éxito”.
El presidente estuvo acompañado en estos encuentros por los directores generales de Política Local, José Miguel Crespo; Investigación y Desarrollo Rural, Javier Ugarte; y Política Social, María Martín.
En el capítulo de infraestructuras, Pedo Sanz destacó que se ha logrado “acelerar” la finalización del desdoblamiento de la carretera N-120 hasta Grañón y que se afrontarán actuaciones como el acondicionamiento de la travesía de Cirueña y el refuerzo del firme entre Valgañón y Ojacastro, que se ejecuta en la actualidad.
El presidente del Gobierno de La Rioja abordó con los alcaldes de la zona de Santo Domingo y Haro políticas de colaboración y cooperación entre la administración regional y las entidades locales para afrontar con mayor garantía la situación de crisis y les pidió un “ejercicio de responsabilidad” para aplicar medidas de austeridad y equilibrio presupuestario con el fin de mejorar la gestión y el saneamiento de las cuentas públicas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"