Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

miércoles, 21 de marzo de 2012

Pedro Sanz anuncia que este verano entrará en funcionamiento el proyecto de abastecimiento de agua de boca del Oja-Tirón

El presidente del Gobierno de La Rioja adelanta que se organizarán eventos para impulsar el turismo en la zona de Santo Domingo y Haro.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, anunció que el proyecto de abastecimiento de los ríos Oja-Tirón entrará en funcionamiento este próximo verano. La empresa AcuaEbro, responsable de las obras que se ejecutan desde 2005 y que deberían haber terminado en 2007, y el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, firmarán un convenio de colaboración para la gestión y explotación de estas instalaciones que abastecerán de agua de boca a 46 municipios. El proyecto, financiado a partes iguales por el Gobierno de La Rioja y el Ejecutivo central, supone una inversión de 24 millones de euros.
Esta obra emblemática, que forma parte del Plan Director de abastecimiento de agua de La Rioja, se encuentra muy retrasada y queremos darle un impulso para conseguir que este verano pueda entrar en servicio y los municipios tengan garantizado el abastecimiento de calidad y cantidad de agua de boca”, señaló Pedro Sanz en la reunión con los alcaldes de las zonas de Santo Domingo y Haro.
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, explicó que el Gobierno riojano continuará apoyando los pequeños eventos que se organizan en la zona para atraer turistas y generar actividad económica, en especial durante los fines de semana, dado que trata de “un sector que se ha comportado razonablemente bien a lo largo de la crisis”. En este sentido, destacó el potencial turístico que atesora la zona gracias a la estación de esquí de Valdezcaray o la amplia oferta de patrimonio histórico-artístico que se concentra en Haro y Santo Domingo de la Calzada. También se refirió a la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’, que se celebrará en Haro el próximo año, y pidió la implicación y el compromiso de todos para que esta nueva cita “vuelva a ser un éxito”.
El presidente estuvo acompañado en estos encuentros por los directores generales de Política Local, José Miguel Crespo; Investigación y Desarrollo Rural, Javier Ugarte; y Política Social, María Martín.
En el capítulo de infraestructuras, Pedo Sanz destacó que se ha logrado “acelerar” la finalización del desdoblamiento de la carretera N-120 hasta Grañón y que se afrontarán actuaciones como el acondicionamiento de la travesía de Cirueña y el refuerzo del firme entre Valgañón y Ojacastro, que se ejecuta en la actualidad.
El presidente del Gobierno de La Rioja abordó con los alcaldes de la zona de Santo Domingo y Haro políticas de colaboración y cooperación entre la administración regional y las entidades locales para afrontar con mayor garantía la situación de crisis y les pidió un “ejercicio de responsabilidad” para aplicar medidas de austeridad y equilibrio presupuestario con el fin de mejorar la gestión y el saneamiento de las cuentas públicas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"