Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Los Presupuestos Generales del Estado aportarán a La Rioja los fondos necesarios para finalizar las obras del ICVV y del abastecimiento del Oja

Íñigo Nagore destaca que, a pesar de los obligados ajustes, garantizan el mantenimiento de las ayudas agrarias y el apoyo al desarrollo rural sostenible.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha destacado hoy que la aportación de los Presupuestos Generales del Estado a La Rioja garantizará la ejecución de diferentes actuaciones que el Gobierno regional considera prioritarias para la mejora del abastecimiento de aguas, el desarrollo rural sostenible o la investigación agraria.
En concreto, los presupuestos estatales contemplan para este 2012 una inversión de 8,9 millones de euros en infraestructuras agrarias y medioambientales. Entre las partidas más significativas, destacan los 3,9 millones de euros destinados a la finalización de las obras del edificio de laboratorios del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), el futuro centro de referencia en la I+D de la vid y el vino que se construye junto a la Bodega institucional en la finca de La Grajera.
Nagore también ha destacado la partida de 2,2 millones de euros para el proyecto de abastecimiento del río Oja, ya que “se trata de la cantidad necesaria para que finalicen  las obras”. En lo que afecta a infraestructuras hidráulicas, se recoge además la cantidad de 2,7 millones de euros para acometer el proyecto, ya aprobado, del abastecimiento del río Iregua. “Es necesario firmar un convenio con la sociedad Acuaebro para poner en marcha la inversión, pero los presupuestos prevén nuevas partidas en ejercicios futuros hasta alcanzar los 31,9 millones de euros”, ha añadido el consejero.
Aunque los fondos dirigidos al Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) experimentan un notable descenso respecto al ejercicio anterior, la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio en 2011 “garantiza la cofinanciación estatal para las actuaciones contempladas en los tres planes de zona no sólo este año sino todo el período que comprende el programa”, según ha declarado Nagore, al recordar que fue la única comunidad autónoma que suscribió el acuerdo.
En relación con el apoyo a los agricultores y ganaderos, el consejero ha asegurado que durante 2012 se mantendrán todas las líneas de ayuda que contempla el Programa de Desarrollo Rural.
Por último, el Gobierno de La Rioja está negociando con el Ministerio la redacción de diferentes proyectos de interés en materia de modernización de regadíos con el fin de planificar las necesidades presupuestarias de cara a futuros ejercicios.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"