Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Pagola y Escobar defienden el que consideran “el mejor presupuesto que se puede aprobar para este país”

Conrado Escobar dice del texto en vías de aprobación que “son unos presupuestos pegados a nuestra tierra que responden y atienden a los compromisos con La Rioja”.
El senador popular y alcalde calagurritano, Javier Pagola, y el diputado nacional Conrado Escobar han analizado hoy desde la sede del Partido Popular de Calahorra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012. Un texto que se encuentra en vías de aprobación y que Pagola ha calificado como “el mejor presupuesto que puede aprobarse para este país”, a pesar de que ambos han reconocido que “no son los presupuestos que le hubiera gustado hacer al PP”.
Del texto destacan que “es el presupuesto más austero de la democracia” y que incluye “unas medidas extraordinarias para lograr la reducción del gasto y el incremento de los ingresos”, todo ello con el claro objetivo de “devolver la confianza económica en España y hacer frente a una situación extremadamente grave”.
En el horizonte, la meta de ajustar unas cuentas que reduzcan el gasto nacional en 27.300 millones de euros, cantidad equivalente al 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB). Para lo que se han presentado unas previsiones de cuentas que para Javier Pagola “se ajustan a la realidad, algo que no pasaba en años anteriores”, cuando según ha dicho el senador riojano “el PSOE nunca superó una ejecución del PGE del 35-40%”, mientras que según sus palabras el texto de este año “es absolutamente ejecutable”.
Para Conrado Escobar, estos Presupuestos deben “corregir una situación de emergencia que ha tenido como desafortunada protagonista a la gestión del PSOE” y que deberán hacer frente a la “política de despilfarro socialista” ha que calificado como “política de las 3 d: deuda, déficit y despilfarro”. Para ejemplificar sus palabras, el diputado nacional por el PP riojano ha cifrado en 90.000 millones de euros los gastos de más que se produjeron en España en 2011, de los cuales 26.000 millones de euros se destinan exclusivamente al pago de los intereses de la deuda y las entidades públicas AENA y ADIF suman un déficit en las cuentas de 29.000 millones de euros.
Aún así, Escobar considera que se trata de unos presupuestos “sociales y sensibles con los más vulnerables”, que según sus palabras “han subido las pensiones, no suben el IVA y mantienen las becas”, mientras que “se han recortado las partidas a los sindicatos y partidos políticos en un 20%”. También se han reducido las aportaciones al Consejo del Poder Judicial, a las Cortes y al Consejo de Estado.
Ahondando en cómo afectan estos PGE a La Rioja, ambos mandatarios han destacado que la inversión nacional en nuestra Comunidad autónoma será de 75 millones de euros y que las cuentas estatales contemplan “nuevas partidas que el PSOE nunca contempló y que han sido demandas de La Rioja”, ha dicho Pagola. Entre esas partidas, el senador riojano ha destacado:
-La Presa de Enciso, para la cual se destinarán 15 millones de euros este 2012 y un total de 126 millones de euros en partidas que se proyectarán hasta 2015.
-Los estudios del eje de Alta Velocidad Ferroviaria del corredor Mediterráneo-Cantábrico, para los cuales se contemplan proyectos a los largo de 2012, 2013 y 2014, con partidas presupuestarias de 239.000, 298.000 y 109.620 euros respectivamente. En concreto, para el proyecto de esa línea correspondiente al tramo de Castejón-Logroño-Miranda de Ebro se ha previsto una partida total de 2.592.000 euros que incluirán proyectos en los años 2013 y 2014.
-El desdoblamiento de la N-232, en concreto el tramo incluido entre el límite con Navarra y hasta Miranda de Ebro, contempla este año una inversión de 190.00 euros y Pagola ha mostrado su interés por que “se ejecute con la máxima eficacia”.
Con estas partidas para La Rioja, a las que se añaden otras cuentas destinadas al aeropuerto de Agoncillo y una partida específica para el Instituto Vitivinícola Logroño se perfilan unos Presupuestos Generales que Conrado Escobar ha definido como “pegados a nuestra tierra y que responden y atienden a los compromisos con La Rioja”. Además, el diputado nacional ha destacado que “se van a cumplir todas esas inversiones con la garantía de María Rajoy y los compromisos del los diputados y senadores del PP”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"