Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Íñigo Nagore y Yolanda Preciado han inaugurado la exposición del V Concurso de Fotografía ‘Sotos de Alfaro’

La selección de las mejores instantáneas de la última edición del certamen permanecerá en Alfaro hasta el 31 de mayo

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore y la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado han inaugurado hoy en Alfaro la exposición de la V Concurso de Fotografía ‘Sotos de Alfaro’, que reúne las cuatro instantáneas ganadoras de la última edición del certamen, junto a otras 36 imágenes seleccionadas para la muestra.

El director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, también ha asistido a la inauguración de la muestra que permanecerá en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro hasta el próximo día 31 de mayo antes de iniciar su recorrido itinerante por Calahorra (26 de junio-11 de julio), Haro (13-31 de julio), Logroño (1-29 de octubre) y Arnedo (31 de octubre-13 de noviembre).

El Concurso de Fotografía ‘Sotos de Alfaro’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, ha logrado reunir en su quinta edición, dedicada a ‘Los paisajes de la Red Natura 2000 de La Rioja’, 430 imágenes originales de 94 fotógrafos de toda España, la mayoría procedentes de La Rioja.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido concedido a Vigilantes, una espectacular fotografía del logroñés Ángel Benito Zapata con las peñas de Viguera e Islallana como protagonistas. El segundo premio, de 2.000 euros, ha recaído en una bella estampa nocturna Noche en los Sotos, obra Juan Pérez Pérez, de Alicante; mientras que el tercer puesto, con 1.000 euros, lo ha conseguido el logroñés Roberto Zaldívar Ezquerro con una fotografía en blanco y negro del entorno de Cellorigo. El premio especial para la mejor fotografía realizada por residentes en municipios incluidos en la Red Natura 2000 en La Rioja ha sido para el calagurritano Roberto Martínez Villoslada, por su fotografía Turruncún.

El concurso fotográfico ‘Sotos de Alfaro’ nació con la vocación de unir la creatividad artística fotográfica y la belleza natural de La Rioja a través de un tema concreto relacionado con la región, en esta ocasión ‘Los paisajes de La Red Natura 2000 de La Rioja’. Los distintos autores que se han presentado al certamen han sabido plasmar en sus trabajos la singularidad, espectacularidad y belleza de los seis espacios que nuestra región ha incluido en la gran red ecológica europea: ‘Sotos y riberas del Ebro’, ’Obarenes-Sierra de Cantabria’, ‘Sierra de Alcarama y valle del Alhama’, Peñas de Iregua, Leza y Jubera’, ’Peñas de Arnedillo, Peñalmonte y Peña Isasa’ y ‘Sierras de la Demanda, Urbión, Cebollera y Cameros’.

Hasta la fecha, las cinco ediciones del concurso han conseguido reunir 3.188 fotografías sobre el medio ambiente riojano en sentido amplio. Las Aves de los Sotos, los Paisajes del Rioja, la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, y los sotos y riberas del Ebro a su paso por La Rioja han sido los temas fotografiados a lo largo de la historia del certamen.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 696 29 18 77 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"