Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Yolanda Preciado anticipa que no subirá ni las tasas ni los impuestos para 2013, e incluso, que bajará alguna partida de cobro al ciudadano



En rueda de prensa realizada ayer por Yolanda Preciado, alcaldesa de Alfaro y su concejal de hacienda, Charo Preciado, afirmaron que se mantendrán las tasas y los impuestos que se aprobarán en pleno del próximo martes y que incluso, bajará alguna partida de cobro al ciudadano.
La alcaldesa afirmó que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta el remanente de tesorería municipal y manteniendo su línea de actuación que tiene por objetivo en materia de gestión impositiva, aliviar en la medida que sea posible las economías domésticas de las familias alfareñas.
Quiso valorar no obstante "el esfuerzo que realiza el consistorio a cuyo presupuesto han afectado de forma tremenda las partidas de ingresos, sobre todo en materia de ingreso por impuesto por construcciones" y prosiguió "ni siquiera vamos a actualizar la subida del IPC"
En paralelo, ambas aseguraron que tratarán de optimizar los recursos municipales para trasladar ese beneficio en la gestión a todos los alfareños.
Uno de los cambios anunciados fue la implantación de carnet deportivo para todo el año y para todas las instalaciones deportivas, con la intención de impulsar la modalidad de carnet familiar.
Todas estas medidas anunciadas contrastan con la subida registrada en el cobro realizado estos días en el IBI (impuesto de bienes inmuebles), regulado por normativa nacional y al que afecta la revisión y actualización del catastro en cada municipio.
Por todo ello, el anuncio realizado por Preciado de mantener e incluso bajar en algunos casos las tasas e impuesto municipales se prevé que tenga excelente acogida entre las familias de la localidad riojabajeña.

+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"