Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento de Autol y la ADR La Rioja Suroriental impulsan y gestionan la 2ª anualidad del “Programa Aurora” para promover el empleo de mujeres en Autol

La Asociación de Desarrollo Rural La Rioja Suroriental ha sido la entidad adjudicataria desde el Ayuntamiento de Autol para continuar con el impulso y gestión del “Programa Aurora” en su segundo año de trabajo.
Esto ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Autol y el Instituto de la Mujer (Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad) para la realización del Programa Aurora para los años 2012 y 2013. Cabe destacar que únicamente 13 municipios españoles han tenido la oportunidad de poder suscribir los citados convenios, y afortunadamente 2 de estos 13 municipios son de nuestra Comunidad Autónoma Riojana, Autol y Cenicero.
El objetivo principal es promover el empleo y mejorar la calidad de vida de las mujeres en el municipio de Autol. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Instituto de la Mujer.
Otros objetivos del programa son promover la igualdad de trato y oportunidades, y reducir los desequilibrios de género, favorecer el uso de las nuevas tecnologías, fomentar el movimiento asociativo y la creación de redes, incrementar la participación política y social femenina, promover la viabilidad social de los municipios y erradicar la violencia de género.
El contenido del programa a desarrollar constará de dos fases:
.- Una primera en la que se trabajará el aprendizaje para la búsqueda de empleo y se reforzarán los aspectos personales (conocimientos, expectativas, necesidades y demandas de las mujeres), a través de una formación específica a desarrollar a lo largo de los meses de febrero y marzo del 2013.
.- Una segunda centrada en el itinerario profesional y basada en un conjunto de cursos sobre informática nivel básico y nivel avanzado, nuevas tecnologías, manejo del programa Photoshop, así como temas como la aplicación de las plantas aromáticas y medicinales para la creación de productos naturales y su posterior comercialización.
Junto con la integración social y laboral, el “Programa Aurora” busca fomentar la autonomía económica y un mayor reconocimiento social del papel principal que las mujeres desempeñan en la sostenibilidad y crecimiento del medio rural.

+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"