Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

miércoles, 20 de febrero de 2013

Emilio del Río destaca el papel de la creatividad como revulsivo a la crisis





 
La exposición itinerante de la Muestra de Arte Joven de La Rioja comienza en Calahorra su periplo por las distintas cabeceras de comarca

  
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha inaugurado esta mañana en el Centro Joven de Calahorra la exposición itinerante de la Muestra de Arte Joven de La Rioja.  Del Río ha destacado el papel de la creatividad como “antídoto para la crisis” y ha aplaudido esta exposición, que recoge las 12 obras premiadas y seleccionadas en la última edición del certamen Muestra de Arte Joven de La Rioja. En el acto, Del Río ha estado acompañado por la concejala de Juventud, Rosa Ortega, y el teniente de alcalde, Luis Martínez Portillo

La 28º Muestra de Arte Joven de La Rioja contó con la participación de 92 autores, que presentaron 124 obras, de ellas se premiaron las que desde hoy y hasta el próximo 27 de febrero se pueden ver en el Centro Joven de Calahorra. El horario es el siguiente: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 18 a 22 horas; los sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas, y los domingos, de 16 a 21 horas.
La 28º Muestra de Arte Joven de La Rioja supuso “una vuelta de tuerca a lo que hasta ahora se venía haciendo”, ha explicado el consejero. Por primera vez se “apostó por la profesionalización de los jóvenes artistas”. Así, se optó por agrupar las modalidades artísticas en cuatro formas de expresión:

·         Formas plásticas bidimensionales: pintura, cómic, dibujo, técnicas de estampación.
·         Formas tridimensionales y espaciales: escultura, instalación, cerámica y performance.
·         Formas visuales, sonoras y digitales: fotografía, multimedia, Net-Art y arte sonoro.
·         Formas proyectuales creativas: diseño.

Además, se creó un galardón específico, el Premio de Apoyo a la Profesionalización de Jóvenes Artistas, que premiaba el mejor proyecto de desarrollo artístico y que contaba con la tutoría, orientación y coordinación del proyecto por parte de uno de los miembros del jurado.
Tras su paso por Calahorra, la Muestra Itinerante de Arte de Joven proseguirá su viaje por otras cabeceras de comarca. La siguiente localidad riojana será Haro, donde permanecerá del 2 al 13 de marzo. 

Antes de continuar con su agenda, Emilio del Río ha compartido un ensayo con un grupo musical y ha saludado al equipo de técnicos de juventud y diverso personal laboral del Centro Joven, incluido un joven italiano que disfruta de una beca en nuestra región.





Emilio del Río destaca la intensa actividad del Centro Joven de Calahorra, que se ha convertido en “punto de referencia indispensable para los jóvenes”

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado la “intensa y amplia” actividad del Centro Joven de Calahorra, que se ha convertido en “punto de referencia indispensable para los jóvenes de la localidad”. En la actualidad este centro acoge la  exposición itinerante de la Muestra de Arte Joven de La Rioja.
La programación de estas instalaciones, que se elabora con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), contempla talleres de cómic, cocina y maquillaje, maratón deportivo y conciertos. Como novedad, este año se incluyen los cursos de percusión y fotografía, y los talleres de radio y apoyo al estudio. En la web www.centrojovencalahorra.es aparece toda la programación al completo.

Actividad durante 2012
En 2012, el Centro Joven de Calahorra superó los 11.000 usuarios, lo que supone una media de 370 jóvenes a la semana y 600 participantes al mes. El año pasado se realizaron un total de 118 actividades como campeonatos, manualidades, juegos y fiestas, en las que participaron un total de 2.210 jóvenes. 






+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"