Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

martes, 5 de marzo de 2013

El fuego arrasa la fábrica de calzado ROAL y deja sin trabajo a más de 80 trabajadores


 
En la madrugada de ayer lunes 4 de marzo, Arnedo se despertó con un nuevo siniestro similar al que sacudió la localidad el pasado mes de junio cuando Cauchos Arnedo desapareció pasto de las llamas sin que los bomberos pudieran hacer nada al respecto. (Pincha para ver noticia relacionada)
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO DEL SINIESTRO (También lo podrás ver en NOTICIAS DE LA RIOJA y SINTONÍA TELEVISIÓN)
En esta triste ocasión, la empresa ROAL se ha visto envuelta en un espectacular incendio que arrasaba con gran parte de una de sus naves. Según contaban los propios trabajadores a ARN, se daba la circunstancia que los almacenes estaban repletos de género con los que empezar a manufacturar calzado.
Todo ha comenzado sobre las 5 y media de la mañana cuando un operario ha encendido la máquina de moldes. En ese momento, ha saltado un fogonazo que ha dado lugar rápidamente a un espectacular incendio que amenazaba tanto la estación eléctrica contigua como a la nace anexa de Cauchos Ruiz Alejos.
En ese sentido, todos los esfuerzos de los bomberos han estado centrados en evitar que el fuego se propagara a los edificios anexos.
ARN ha estado allí desde las 6 de la mañana, informando a través de Twitter y les ofrecerá en breve en exclusiva, mediante la plataforma "cobertura grafica" y junto a los soportes medios asociados, numeroso material fotográfico y de vídeo.
Asimismo, ARN ha estado en contacto a las 7 de la mañana con el Alcalde de Arnedo Juan Antonio Abad, que se encontraba en la Feria de Milán y nos trasladaba que ha estado informado en todo momento por sus tenientes AlcaldesJesús Gil de Gómez y Manol Soria, presentes en el lugar de los hechos.
Más concretamente, Gil de Gomez ha seguido desde las 7 de la mañana en devenir de los cuerpos de urgencias y emergencias de la Guardia Civil, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil.
Sobre las 9 de la mañana llegaba hasta la fábrica el Consejero de Presidencia, D. Emilio del Río, su Directora General de Justicia, Dª. Cristina Maiso y el Gerente del ADER, D. Javier Ureña, que acompañados por los responsables de bomberos y guardia civil han visitado el perímetro de la fábrica y contactado con el propietario y trabajadores.
Del Río les ha trasladado las palabras de ánimo del Presidente del Gobierno Pedro Sanz y les  ha trasladado la puesta a disposición de todo el gobierno para lo que sea necesario.
En ese sentido y en declaraciones realizadas a los numerosos medios de comunicación desplazados a la zona, tantoEmilio del Río como Jesús Gil de Gómez han coincidido en calificar el suceso de enorme desgracia para la ciudad pero resaltando el impulso de los empresarios afectados que aun con la empresa ardiendo ya estaban buscando un lugar en el que seguir trabajando hasta la reconstrucción de la nueva fábrica.
Con prudencia y acompañados de miembros especializados en seguridad los directivos de la empresa han entrado en una de las naves menos afectadas para intentar recuperar la mayor documentación posible, ordenadores y material reutilizable.
ROAL es una empresa con gran cantidad de actividad, que da trabajo a 80 trabajadores, la mayor parte, jóvenes. Se daba la circunstancia de que la pasada semana entraron 7 nuevos empleados y hoy lunes, se incorporaban dos más.
Como decíamos antes, la nave anexa de Cauchos Ruiz Alejos se ha visto amenazada seriamente por las llamas hasta bien entradas las 8 y media, hora en que los bomberos han podido controlar y confinar el fuego. Con la lógica preocupación asistía a estos momentos críticos el Presidente de la Cámara de Comercio D. Jose María Ruiz Alejos, que junto a toda su familia esperaba la contención de las llamas, como al final se ha producido.
Como no podría ser de otra manera, ARN se solidariza con los empresarios y los trabajadores  afectados y les anima a mantener el impulso y el aliento empresarial para salir adelante de esta circunstancia.

Gracias a "cobertura gráfica@coberturagrafica.es"


GALERÍA DE FOTOS














































































































+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"