Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Acuerdos del Consejo de Gobierno de La Rioja del pasado 5 de abril


Consejería de Salud y Servicios Sociales
 El Gobierno de La Rioja aprueba el Decreto por el que se regula el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto por el que se regula la inscripción y el funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de La Rioja (ROESBCAR), con el objetivo de ejercer mayor vigilancia y control en la fabricación y uso de estos productos, eliminando los riesgos para la salud asociados al uso de este tipo de productos.
Este Decreto actualiza y simplifica la normativa regional vigente hasta ahora (Decreto 38/2007, de 6 de julio), por lo que reduce el número de artículos, dotándolos a su vez de un mayor contenido, y, además, introduce la relación de las actividades incluidas en su ámbito y expresamente las que resultan excluidas.
Esta nueva normativa supone la validez del registro en otra comunidad autónoma como suficiente para poder operar en el territorio de La Rioja e introduce un plan de lucha contra las plagas que debe ser anterior a la puesta en práctica de los servicios biocidas, adaptándose a la estrategia europea sobre el uso sostenible de plaguicidas para una utilización minimizada de los productos químicos.
Este Decreto pretende, de un lado, dar cumplimiento al mandato estatal y europeo con relación a las competencias atribuidas a las Comunidades Autónomas en materia de registro, vigilancia y control sanitario de los establecimientos que fabriquen, comercialicen y utilicen biocidas y los servicios de aplicación de dichos productos.
Por otro lado, soluciona los problemas prácticos que se han puesto de manifiesto con el régimen de control a posteriori previsto en la anterior normativa al establecer  un régimen de control previo de los establecimientos/actividades que se pretendan inscribir en el Registro.
En este sentido, se considera que un control a posteriori puede producirse demasiado tarde para ser realmente eficaz dada la incidencia que pueden tener los productos biocidas para la salud pública por su alta peligrosidad y toxicidad y el riesgo que por tanto se genera con un régimen de comunicaciones previas.

Consejería de Salud y Servicios Sociales
El Gobierno de La Rioja aprueba destinar 4.032.264 euros para el servicio de atención residencial de menores sujetos a medidas de protección

El Gobierno de La Rioja ha acordado destinar 4.032.264 euros para el contrato administrativo de servicio de atención residencial de menores sujetos a medidas de protección por parte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en cuatro inmuebles de su propiedad situados en Logroño.
El importe total se ejecutará en 3 anualidades: el ejercicio 2013 tiene una partida de 918.632 euros, el año 2014 el importe asciende a 1.612.022 euros y, por último, 1.501.610 euros destinados al ejercicio 2015.
En este sentido, el presupuesto total irá destinado a sufragar los gastos de 55 plazas de atención de menores que tienen un coste de 80,30 euros por plaza y día. Estas plazas están distribuidas en cuatro inmuebles: una residencia que cuenta con 32 plazas destinadas a menores de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, piso-hogar  con 7 plazas para el acogimiento de menores de edades entre los 14 y los 18 años y, por último, dos pisos más con capacidad total para 16 menores de 6 a 18 años de edad.
En este coste total se incluyen gastos directos, entre los que destacan los de personal (director, subdirector, psicólogo, trabajador social, 18 educadores y 11 ayudantes técnicos educativos), además de los gastos derivados de la alimentación, vestuario, seguridad, actividades de ocio y tiempo libre, etc. Por otro lado, están los gastos indirectos entre los que se incluyen los derivados del mantenimiento de los centros (luz agua, teléfono, limpieza, seguros), así como los de gestión y administración.
Con esta actuación, la Consejería de Salud y Servicios Sociales persigue mantener la guarda de los menores sujetos a medidas de protección a través del acogimiento residencial, con el fin de proporcionarles una respuesta educativa de convivencia en la cual puedan desarrollarse todos los ámbitos de su personalidad: físico, psicológico, afectivo y social.

Consejería de Salud y Servicios Sociales
El Gobierno de La Rioja invertirá 494.648 euros para el servicio de comidas de la residencia de Personas Mayores de Calahorra

El Gobierno de La Rioja ha acordado destinar 494.648 euros a la prórroga del contrato de servicio de comidas y explotación de la cafetería de la residencia de Personas Mayores de Calahorra.
En concreto, la prórroga se refiere al contrato que Servicios Sociales suscribió con la empresa SERUNION en diciembre de 2009 y que tenía vigencia hasta el 31 de agosto de 2012. De mutuo acuerdo, se prorrogó el contrato entre el 1 de septiembre de 2012 y hasta el 31 de agosto de 2013.
Próxima la finalización de la citada prórroga y dado que se mantienen vigentes las necesidades sociales y de interés público que dieron lugar a la licitación del citado contrato, se propone una nueva prórroga por un periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014.
La cantidad destina a este servicio asciende a 494.648 euros que se ejecutarán en los ejercicios 2013, 165.334 euros, y 2014, 329.316 euros. Este importe irá destinado a sufragar los gastos de un número medio estimado de 100 comensales al día (que pueden oscilar entre 85 y 105), el coste de cada menú diario (12,32 euros sin IVA) y el número de días que debe prestarse dicho servicio (365 días al año).
Con este servicio, la Consejería de Salud y Servicios Sociales persigue mantener la atención y la calidad de vida de las personas mayores residentes en este centro, proporcionándoles una dieta equilibrada a lo largo del día.


Consejería de Salud y Servicios Sociales
El Gobierno de La Rioja destina 893.700 euros a la convocatoria de subvenciones en materia de servicios sociales para el año 2013

El Gobierno de La Rioja ha acordado destinar 893.700 euros a la convocatoria de subvenciones en materia de servicios sociales para el año 2013. El importe total de las subvenciones va dirigido a los programas que realicen, por un lado, los ayuntamientos y otras entidades locales con un importe de 425.700 euros y, por otro lado, las instituciones sin fin de lucro cuyo presupuesto asciende a 468.000 euros.
Las subvenciones de los ayuntamientos y otras entidades locales irán destinadas a programas de ayuda a domicilio, comidas a domicilio, mantenimiento de hogares de personas mayores, alojamiento alternativo, prevención e inserción social y, por último, a ayudas económicas de emergencia social.
Por otra parte, las instituciones sin ánimo de lucro podrán acogerse a las ayudas para poner en marcha actividades destinadas a personas mayores, mujer, infancia, personas con discapacidad y minorías étnicas, inmigración y otros colectivos de exclusión social.
En este sentido, el sector de las personas mayores incluye la realización de cursos, servicio de podología, gasto corriente en hogares de personas mayores, gastos de personal y mantenimiento de pisos tutelados, y programas destinados a cuidadores de personas en situación de dependencia o específicos de alzheimer.
Las subvenciones para el sector socio-cultural están destinadas a asociaciones de municipios de menos de 400 habitantes en las que no exista otra asociación de servicios sociales, e incluye la realización de cursos, además, del servicio de podología para mayores de 60 años.
En cuanto a las actividades relacionadas con la mujer, se subvencionarán los gastos corrientes de las sedes de las asociaciones de mujeres y programas destinados a dinamizar al colectivo de mujeres, dirigidos a promover la igualdad de oportunidades así como a prevenir y erradicar situaciones de violencia.
Dentro del sector de la infancia se subvencionan programas de prevención de situaciones de desprotección infantil y programas de promoción de los derechos de los menores.
En el sector de personas con discapacidad se incluye la subvención de programas destinados a prevenir e intervenir en situaciones derivadas de la discapacidad y a fomentar la igualdad de oportunidades, además de la realización de cursos y el mantenimiento de sedes de asociaciones de personas con discapacidad.
Finalmente, en el sector de minorías étnicas, inmigración y otros colectivos de exclusión social se subvencionan programas orientados a evitar la discriminación social, proyectos dirigidos a la integración social y gastos de mantenimiento de las sedes de las asociaciones.
Además, se mantiene una línea de subvenciones para las instituciones sin fin de lucro, dirigidas a establecer sistemas de acreditación de la calidad (ISO, EFQM y análogos), planes estratégicos, cartas de compromiso, planes de comunicación, así como programas de calidad vinculados a la mediación del grado de satisfacción de los usuarios/familiares, que será compatible con la financiación que pudieran recibir para otros programas.
Las entidades locales e instituciones sin fin de lucro deben presentar la solicitud en el plazo de un mes a partir de la publicación de la Resolución en el BOR. Los impresos de solicitudes se facilitarán por la Dirección General de Servicios Sociales (C/ Villamediana, 17).

Consejería de Salud y Servicios Sociales
El Gobierno de La Rioja autoriza la adquisición de suministros de reactivos de microbiología-serología por valor de 297.274 euros

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy la contratación, por parte del Servicio Riojano de Salud, de suministros de reactivos de microbiología-serología para los laboratorios de Área de diagnóstico biomédico por un importe total de 297.274 euros. Esta cantidad se plurianualizará en dos anualidades, para 2013 corresponden 148.637 euros y la misma cantidad para el año 2014.
Con motivo de la reciente finalización del concurso vigente para el suministro de reactivos correspondientes al área de microbiología-serología para los laboratorios del Hospital San Pedro, fue preciso que se procediera a una nueva contratación mediante procedimiento abierto y cuyo adjudicación tuvo lugar el 20 de diciembre de 2012, quedando desierto un lote de suministros.
Este lote comprende diversos reactivos, así como la cesión de los equipos correspondientes para la realización de diferentes pruebas a través de un sistema automático de inmunoanálisis y que se encuadran dentro del área de serología, que abarca la detención y cuantificación de antígenos bacterianos y víricos, así como de los anticuerpos dirigidos frente a los mismos.
El periodo de ejecución previsto se extiende desde la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2014, lo que permitirá que los laboratorios puedan seguir desempeñando sus funciones y realizando las pruebas que son solicitadas por los distintos servicios. 



TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"