Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Cuevas: "El PSOE será responsable si no se declara el paisaje cultural del vino Patrimonio de la Humanidad, y del posible perjuicio económico"

  •  Luena ha vuelto de vacaciones para hablar mal de una iniciativa que beneficia a toda La Rioja y sembrar discordia
  • El PSOE, de manera irresponsable, trata de hacer política con una cuestión que debería quedar al margen del debate entre partidos
  • La candidatura está marcada por las condiciones que fija la UNESCO y, como ocurrió con San Millán, su éxito será el de todos

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha reclamado al PSR-PSOE “responsabilidad para no perjudicar muy negativamente a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de ‘El paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa’, que beneficia a toda La Rioja y a todos los riojanos. No conseguir esta declaración como Patrimonio de la Humanidad supondrá un perjuicio económico y toda La Rioja perderá oportunidades en lo económico”.
“En esto es bueno que vayamos todos juntos, apoyando esta candidatura y arrimando el hombro, como lo hicimos en 1997 para lograr la declaración de San Millán”, ha añadido. Por contra, ha lamentado que el Secretario General del PSR-PSOE, César Luena, comparezca hoy para “hablar mal de esta cuestión, para sembrar discordia y para enredar. Ha vuelto de vacaciones para hablar mal de una iniciativa que beneficiaría a toda La Rioja”.
 “Sería bueno que algo tan importante quedara al margen del debate entre partidos, pero, desgraciadamente, el PSOE, en una actitud bastante irresponsable está intentando hacer política con esta cuestión, algo que perjudica al conjunto de la Comunidad. Por lo tanto, el posible perjuicio que pueda suponer será responsabilidad única y exclusivamente del PSR-PSOE”, ha subrayado.
Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 8, en una rueda de prensa en la que ha afirmado que la potencial declaración como Patrimonio de la Humanidad de “El paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa” está marcada “por las condiciones que fija la UNESCO. Así, no hablamos propiamente de la DOCa Rioja, ni de La Rioja, ni de fronteras de ningún tipo. Cuando uno presenta una candidatura hay que cumplir las condiciones que marca quien hace la declaración”.
En este sentido, ha apelado a la necesidad de “actuar con inteligencia, que es lo que se está haciendo, salvo que lo fastidie el PSOE”, y ha respaldado al Gobierno de La Rioja y al País Vasco a la hora de presentar la candidatura.
“En 1997 conseguimos la Declaración de San Millán como Patrimonio de la Humanidad y ni Valvanera, ni Cañas, ni Santo Domingo, por citar algunos ejemplos, plantearon incorporarse. Se planteó una candidatura que cumplía los requisitos y conseguimos la declaración y eso ha beneficiado a toda La Rioja. Por eso, está siendo una irresponsabilidad la actitud que ha adoptado el PSOE”, ha señalado.
Carlos Cuevas ha recordado que tanto en Francia como en Hungría existen zonas vitivinícolas que cuentan con la declaración de Patrimonio de la Humanidad, “mucho más reducidas que las que se plantean en nuestra candidatura y que benefician a zonas más amplias como Burdeos, por ejemplo. En este caso, la candidatura propuesta abarca 1.160 kilómetros cuadrados.
A preguntas de los periodistas, Carlos Cuevas ha descartado que la actual propuesta de candidatura suponga “en absoluto una desigualdad para la Denominación de Origen Rioja, y cerca tenemos el ejemplo del Mudéjar en Aragón para ver cómo incluso quien no está amparado por la declaración se benefician de ésta. No debe generar ninguna desigualdad, al contrario, creemos firmemente que esto es una oportunidad de crecimiento para todos”.


TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"