Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

martes, 9 de abril de 2013

El IRJ promueve un programa de formación on line para incrementar la preparación de los jóvenes en su acceso al mercado laboral


La oferta incluye 180 plazas en 16 cursos relacionados con la búsqueda de empleo, el emprendimiento y un amplio número de programas informáticos

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado hoy las posibilidades que ofrece el programa de formación on line de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) con el objeto de incrementar la capacitación de los jóvenes riojanos de entre 16 y 30 años y, de esta forma, facilitar su inserción laboral.

La séptima edición de este programa oferta 180 plazas, diez más que el año pasado, repartidas en 16 cursos (un total de 835 horas) relacionados con la búsqueda de empleo, el emprendimiento, la mejora de la capacidad de comunicación, el fomento de la innovación y la creatividad y un amplio número de programas y aplicaciones informáticas que persiguen mejorar la preparación de los jóvenes.

Se trata de enseñanzas no regladas que pretenden completar la formación académica de los interesados y se imparten en formato digital y a precios asequibles para adaptarse de forma casi individualizada a las necesidades e inquietudes de la juventud riojana.

Por segundo año consecutivo se ha duplicado el número de plazas del curso de búsqueda activa de empleo (80 plazas), cuya matrícula vuelve a ser gratuita. Además se ha renovado la relación de cursos sobre informática y las nuevas tecnologías de la comunicación y, por último, se mantienen las tarifas de la pasada edición (25 euros para los titulares de Carné Joven y 50 euros para el resto) con el fin de incentivar la participación de todos los jóvenes riojanos.

“Este programa formativo pretende fomentar el aprendizaje de forma práctica y divertida, incentivando la creatividad y fortaleciendo la formación de los jóvenes de cara a su inserción en el mercado laboral”, ha señalado el consejero de Presidencia y Justicia, que ha estado acompañado en la presentación por el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno.

Programa de cursos on line
El programa de formación on line consta de los siguientes cursos:
Búsqueda activa de empleo (50 horas; 80 plazas).
Comunicación eficaz (60 horas y 5 plazas).
Autónomo (40 horas y 5 plazas).
Ofimática en la nube: Google Drive (40 horas y 5 plazas)
Ofimática en la nube: Google Drive Avanzado (60 horas y 5 plazas).
Photoshop nivel I (60 horas y 8 plazas)
Photoshop nivel II (55 horas y 8 plazas).
Dreamweaver CS3 (70 horas y 5 plazas).
Flash CS5 (60 horas y 5 plazas).
HTML: novedades y posibilidades (50 horas y 10).
Programación en Android (80 horas y 9 plazas).
Dinamización asociativa (50 horas y 9 plazas).
Diseño de proyectos (50 horas y 5 plazas).
 Gestión asociativa (50 horas y 5 plazas).
Gestión de reuniones en el ámbito asociativo (30 horas y 5 plazas).
Innovación y creatividad (30 horas y 11 plazas).

Todos los cursos cuentan con tutores expertos en las distintas materias, disponen de abundante contenido multimedia y ofrecen herramientas interactivas, caso de chats, foros y charlas on line con los profesores. Estos cursos están dirigidos a jóvenes riojanos o residentes en La Rioja, cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y 30 años, ambos inclusive.

Los interesados deben solicitar su inscripción en el curso desde la web del IRJ (www.irj.es) o en la plataforma http://teleformacion.irj.es. Posteriormente deberá remitir por correo electrónico (info.juventud@irj.es) o llevar de forma presencial a la sede del IRJ o a las oficinas locales de juventud en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro la documentación pertinente y el justificante del abono del precio del curso, en el caso de que sea necesario. A continuación se le proporcionará el nombre del usuario y la contraseña. El alumno dispone de tres meses como máximo para completar el curso. Aquellos que superen satisfactoriamente el curso recibirán un certificado.

Balance del programa de formación on line en 2012
El pasado año se cubrieron las 170 plazas y más del 70% de los jóvenes logró completar con éxito los cursos. El 58% de los inscritos residía en Logroño, lo que da una idea de que el programa de teleformación llegó a todos los rincones de la geografía riojana. La valoración general de los cursos es muy positiva, con una puntuación de 8,3 sobre diez. Los tutores reciben una nota de 9 y el material formativo es puntuado con 8,55.



TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"