Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La ADER recuerda que el plazo de solicitud para el Programa de Proyectos de Comercio Exterior finaliza el 31 de mayo

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja recuerda que el plazo de solicitud para el Programa de Proyectos de Comercio Exterior, que contempla ayudas específicas para promover la internacionalización de las empresas riojanas, finaliza el próximo 31 de mayo.

Este programa, forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones 2013, y cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, un 4,76% más que el año anterior. El programa contempla diferentes líneas de subvención para exposiciones en ferias, contratación de asesoramiento en comercio exterior, promoción internacional y diseño de catálogos; homologaciones, certificaciones y registro de marcas; diseño de páginas web; formación en comercialización, marketing y/o idiomas; apoyo a la contratación de técnicos; visitas a ferias en el exterior; viajes de prospección comercial, y envíos de muestras al exterior.

Las empresas interesadas en acceder a esta línea de ayudas pueden solicitar más información en las oficinas de la entidad en Muro de la Mata 13-14, a través del teléfono 941 291500, el correo electrónico ader@ader.es o la web www.ader.es. Cabe destacar que el plan de simplificación administrativa Presencia Cero ofrece la posibilidad de tramitar la solicitud de las ayudas a través de la página web de la ADER. Para ello es necesario contar con la firma digital.

Ayudas a la Internacionalización
Esta línea de ayudas forma parte del paquete de servicios que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja pone a disposición de las empresas riojanas para promover la internacionalización. Son las siguientes:

ADER Red Internacional. Es una red internacional de apoyo a la internacionalización de las empresas riojanas. Está integrada por técnicos en negocio internacional que desarrollan su función en cerca de 40 países.
Oficina ADER en México. La ADER cuenta con una oficina en México DF al servicio de las empresas exportadoras de La Rioja. Su cometido es facilitar su acceso al mercado mexicano, que tienen un enorme potencial y supone una puerta de entrada privilegiada a otros países americanos.

Planes Exporta Empresa / Sector. Son programas de apoyo integral y duradero en el tiempo que tienen por objeto facilitar el acceso y la consolidación de un mercado objetivos. Cada uno es diseñado de forma específica para un sector y un país concretos.
Plan de Capacitación en Internacionalización. Tiene por objeto incrementar la cualificación de los profesionales en materia de internacionalización. Contempla acciones formativas estructurados por niveles de madurez exportadora, programas de iniciación a la internacionalización y programas de becas para jóvenes titulados.
Servicio de traducción simultánea. Es un servicio gratuito de interpretación telefónica y traducción de textos en 30 idiomas.
Servicio de asesoramiento jurídico internacional. Servicio gratuito de asesoría en cuestiones jurídicas relacionadas con la internacionalización a través de un asesor especializado.

Nuevas herramientas de promoción de la internacionalización
La ADER trabaja en la actualidad en el desarrollo de tres nuevos instrumentos orientados a la promoción de la internacionalización. Son los siguientes:

1. Programa de promoción de la cooperación. Tiene por objeto promover la cooperación en internacionalización.

2. Programa de promoción de la regularidad.  El objetivo es promover la regularidad de la actividad internacional de las empresas riojanas y, por tanto, contribuir a su transformación a medio plazo en empresas regulares (4 años consecutivos con actividad exportadora).

3. Programa de promoción de iniciativas singulares. El objetivo es promover iniciativas significativas con capacidad tractora en materia de internacionalización.


La ADER recuerda que el plazo de solicitud para el Programa de Proyectos de Comercio Exterior finaliza el 31 de mayo
dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"