Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Antonino Burgos destaca “el hito histórico” de la inclusión de “La Rioja en la Red Transeuropea como proyecto prioritario y con financiación de la UE”

Antonino Burgos destaca “el hito histórico” de la inclusión de “La Rioja en la Red Transeuropea como proyecto prioritario y con financiación de la UE”
El consejero de Obras Públicas felicita al Gobierno de España por un trabajo que garantiza la llegada de la alta velocidad a la comunidad antes de 2030

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha celebrado “el hito histórico” de la inclusión de La Rioja en la Red Transeuropea de Transportes como proyecto prioritario en su ejecución y con financiación de la Unión Europea” con objeto de modernizar las infraestructuras ferroviarias a su paso por la comunidad autónoma y avanzar en la llegada de la alta velocidad antes de 2030.

Antonino Burgos ha felicitado al Gobierno de España y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por el trabajo “duro y difícil” realizado durante los últimos meses, que se ha cristalizado con la incorporación del corredor ferroviario Castejón-Logroño-Miranda de Ebro entre los proyectos prioritarios que recibirán financiación por parte de la UE en la Red Transeuropea de Transportes, de acuerdo a la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de la UE.
           
El consejero de Obras Públicas ha recalcado que “La Rioja está en la Red Transeuropea en primera línea en cuanto a la prioridad de su ejecución y en igualdad de condiciones de financiación que los proyectos prioritarios” y ha recordado la decisión “injusta, insolidaria y desigual” del anterior Gobierno central socialista, que “marginó a nuestra tierra en el desarrollo de las comunicaciones de transporte”.
“El nuevo Gobierno de España entendió desde el principio la gran injusticia cometida y se comprometió a luchar a fondo para lograr el cambio en la Unión Europea e incluir a La Rioja dentro de los proyectos con financiación europea”, ha señalado.
Antonino Burgos ha subrayado que “el tesón del Gobierno de España ha hecho posible que la Unión Europea reconozca que determinados proyectos que conectan corredores básicos también deben contar con financiación europea, a través de un nuevo programa denominado ‘Conectar Europa’, en el que se incluye el corredor ferroviario riojano”.

Incremento de la cofinanciación

El consejero de Obras Públicas también se ha referido a la “sustancial mejora” conseguida por el Gobierno de España en su negociación con la Unión Europea para que las mejoras de la interoperatividad de las comunicaciones ferroviarias, como ocurre con el trazado por La Rioja, incrementen el porcentaje de la financiación europea del 20% al 40% de la inversión que precisen estas actuaciones.

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"