Ultimas

Lo Último

TIT

Andreu: "Comparezco como presidenta de La Rioja y con unos datos epidimiológicos preocupantes del coronavirus, anuncio estas restricciones y he dado la orden para abrir 20 camas ucis más"

Andreu: "Comparezco como presidenta de La Rioja y con unos datos epidimiológicos preocupantes del coronavirus, anuncio estas restriccio...

Ureña ha participado en el II Encuentro de Buenas Prácticas Empresariales en el Centro Tecnológico del Calzado en Arnedo

El gerente de la ADER ha hecho hincapié en la importancia de la gestión para que una empresa sea competitiva

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha participado, junto con el secretario de la FER, Eduardo Fernández, en la segunda jornada del ciclo de Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales,  que se ha celebrado en el salón de actos del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja en Arnedo.

En la jornada celebrada el día 15, organizada por la ADER y la FER, tres referentes empresariales de distintos sectores de La Rioja, Fal Seguridad, Fiora y Tuc Tuc, han detallado las claves que han contribuido a su éxito, compartiendo con el resto de la industria su buen hacer.
En su presentación Ureña ha subrayado que “la gestión es fundamental para abordar proyectos de innovación o internacionalización que ayuden a mantenerse, consolidar y crecer a nuestras empresas, especialmente, teniendo en cuenta la situación actual y la reducida dimensión de las mismas”.

Por eso, ha recordado que “desde la ADER se ha hecho hincapié en las líneas de mejora de la gestión, con importantes novedades este año, puesto que una buena gestión y la mejora continua son elementos imprescindibles para poder hacer frente a la actual situación económica y convertirse en una empresa competitiva”.
En la jornada celebrada, las empresas asistentes han conocido de primera mano cómo se puede aprovechar para implementarlo en sus propios negocios. Se expondrán las innovaciones sustanciales en diversas áreas de estas empresas, como el diseño, la tecnología, la logística, el modelo de gestión, de producción, de ventas, o modelos de cooperación entre estas empresas.
           
Las empresas participantes

FAL Seguridad
D. Manuel Abad, Gerente
Fal Seguridad es una empresa dedicada a la fabricación de calzado de seguridad que destaca en su actividad por la incorporación de la I+D+I, incorporando nuevos materiales y anticipándose a la normativa existente en seguridad. Además ha sabido superar la barrera habitual de escasa masa crítica que afecta a las empresas riojanas cooperando con otras empresas de su mismo sector para poder así lograr adjudicarse grandes licitaciones.
           
Fiora
D. David Pascual, Director Gerente
Fiora se dedica a la fabricación de mobiliario de baño destacando por su capacidad de diseño, proceso innovador para incorporar nuevos materiales y formas de fabricación, su presencia internacional y la búsqueda de mejoras continuas en la gestión de todas las áreas, especialmente logística y calidad. Estas fortalezas hacen que Fiora resista la coyuntura actual mucho mejor que la media de su sector.

Tuc Tuc
José Luis Gutiérrez – Gerente
Tuc Tuc es una empresa dedicada a la moda infantil y productos para el bebé cuyas fortalezas son el diseño, su modelo de comercialización en 3 canales distintos, y su avanzado proceso de producción y logística internacional a nivel mundial. Su modelo empresarial ha hecho que haya crecido fuertemente y esté presente en multitud de mercados internacionales.



TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"