Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Sanz y Portillo acuerdan trabajar juntos por Calahorra

El presidente del Ejecutivo y el alcalde de Calahorra han mantenido en el Palacio regional su primer encuentro institucional
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, han mantenido su primer encuentro institucional para tratar la colaboración y el trabajo común de ambas administraciones en la prestación de servicios a los calagurritanos.
Pedro Sanz ha considerado “muy positivo” el encuentro y ha valorado “la apuesta, pasión y conocimiento del nuevo alcalde por Calahorra, para que la ciudad sea protagonista en este siglo XXI”. Asimismo, ha reiterado que el Gobierno riojano mantiene con Calahorra el “compromiso que siempre hemos tenido con la ciudad, la segunda más importante de La Rioja y capital de la Rioja Baja, porque es una ciudad que presta servicios y tiene gran tradición cultural, histórica, empresarial y turística”. En este sentido, Pedro Sanz ha destacado que la actuación del Ejecutivo riojano se ha centrado en “dotar a Calahorra de los servicios que los propios ciudadanos han reivindicado, como el hospital, el puente de la Catedral o el hogar de mayores, actuaciones que han transformado la ciudad”.
Del mismo modo, el alcalde de Calahorra ha señalado que la reunión se enmarca en la relación que ha existido entre el Ejecutivo riojano y el ayuntamiento, “una relación estrecha y acorde con las necesidades que siempre han tenido los calahorranos”, y ha asegurado que “la sintonía entre las administraciones va en beneficio de todos los riojanos y calagurritanos”.
El presidente del Gobierno de La Rioja y el alcalde de Calahorra han señalado que esta colaboración y cooperación entre las Administraciones regional y local se materializará en algunos proyectos concretos tratados en la reunión de hoy y en los que pronto comenzarán a trabajar las Consejerías competentes en cada materia y el consistorio calagurritano.
Entre estos proyectos, Luis Martínez-Portillo ha destaca el impulso definitivo a la puesta en marcha del polígono industrial de SEPES ‘El Recuenco’, buscando una solución al problema de los accesos; la proyección de una nueva estación de autobuses y la construcción de una veintena de viviendas de protección oficial en la Casa de las Medranas, “cuyo proyecto de ejecución ya tenemos realizado” y que se llevará a cabo en colaboración con el IRVI.
El alcalde de Calahorra se ha referido también a actuaciones sobre el patrimonio, como la construcción de un muro de contención en la iglesia de San Francisco, y a la declaración de las cloacas de la ciudad como Bien de Interés Cultural, “dado que es un ejemplo de obra romana que con la declaración puede tener mayor proyección”, ha indicado, así como a proyectos que ya han dado sus primeros pasos como el nuevo campo de hierba artificial o la construcción de una rotonda a la salida de la autopista en la intersección de la carretera LR-134 y la AP-68, “un proyecto muy importante desde el punto de vista de la seguridad vial”.
Por último, ha subrayado que el Ayuntamiento de Calahorra quiere continuar impulsando eventos, como la Semana Santa y las Jornadas de la Verdura, por lo que ha solicitado al presidente del Ejecutivo su apoyo, especialmente “en la solicitud planteada para que la Semana Santa sea declarada de interés turístico nacional”.

Noticias relacionadas

CONTACTA dominio@misterdominio.net TE PUEDE INTERESAR PARA INICIAR TU NEGOCIO (Alquiler o venta): www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co , www.albelda.co , www.anguiano.co , www.arnedillo.co , www.cenicero.co , www.herce.co , www.lardero.co , www.quel.co , www.villamediana.co , www.valdezcaray.co , www.ezcaray.co , www.euromillones.co , www.fotonoticia.co ... y muchos más...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"